Breves del mundo

0
299
Spanish Air Force single and two seater Eurofighter Typhoon from ALA-11 based in Moron, Spain. The aircrat are flying with drop tanks and IRIS-T missiles.

Buscarán renovar la flota de cazas franco-germanos

Francia y Alemania iniciarán proyectos para crear a partir de 2018 una nueva generación de aviones de combate que reemplazaría la actual flota, entre estos, el Eurofighter Typhoon, que es un cazabombardero bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH. Aunque tiene un gran rendimiento, esta aeronave fue creada en 1983. “Queremos desarrollar una nueva generación de aviones de combate común”, comentó el presidente francés Emmanuel Macron durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller germana Angela Merkel. Ambos coincidieron en que los aviones de combate “son proyectos muy pesados para nuestros ejércitos y nuestros gobiernos”. Agregó que un avión europeo común ayudaría a ahorrar dinero y eliminar la competencia entre las diferentes aeronaves de combate actualmente en el mercado.

Festeja Norcorea el éxito de su misil Hwasong-14 con un concierto femenino

Corea del Norte festejó con un concierto de música pop el éxito de su nuevo misil Hwasong-14 con capacidad internacontinental. El evento musical, al que asistió el líder Kim Jong-un, estuvo a cargo de la banda femenina Morangbong. Este grupo, compuesto por 15 chicas con minifaldas, fue creado en 2012 por el propio Kim para dar una imagen más moderna del país. En esta ocasión, interpretó temas como “La canción del cohete Hwasong” mientras en las pantallas aparecían imágenes del último lanzamiento. Por cierto, que Kim fue recibido antes del concierto con una estrepitosa ovación y con un elenco de militares, científicos, alumnos y profesores involucrados en el desarrollo del programa de armamento del país.

La guerra no perdona los sitios arqueológicos e históricos

Una de las primeras infraestructuras que son destruidas por la guerra son los monumentos y sitios históricos y arqueológicos. En el caso de Irak, la invasión liderada por Estados Unidos ocasionó la pérdida de más de 4.000 piezas arqueológicas de los museos, a los que las tropas estadounidenses no dieron tanta importancia como a los oleoductos y a las refinerías. Expertos académicos internacionales coinciden en que ni los museos ni la historia son una prioridad, pero sí el petróleo. Esto ha sucedido en la mayoría de las conflagraciones del mundo. En Afganistán, por ejemplo, los talibanes destruyeron tres de las cinco estatuas budistas de Bamiyán, por considerar que eran una afrenta al Islam. En el caso de los islamistas del ISIS, estos también han realizado acciones dirigidas a negar la herencia histórica para convertirse en un proyecto fundacional de una nueva sociedad, no local ni regional, sino mundial.

 

DEJA UNA RESPUESTA