Breves del mundo

0
266

 Contempla Israel, ola de países que cambiarán su embajada a Jerusalén

Israel ha realizado una ofensiva diplomática para atraer a «al menos diez países» sobre el posible traslado de sus embajadas a Jerusalén después de que Estados Unidos reconociera la ciudad como capital de Israel. Al menos así lo comentó la viceministra de Relaciones exteriores israelí, Tzipi Hotovely, quien aseguró que el gobierno israelí «está en contacto con al menos diez países, algunos de ellos en Europa para abordar el tema del traslado de sus embajadas a Jerusalén”, dijo. Uno de esos países es Guatemala, que ya anunció que trasladará su embajada a la ciudad, un movimiento calificado por los palestinos de «vergonzoso». Otros más que contemplan hacer la misma acción son Honduras, Filipinas, Rumania y Sudán del Sur.

Indulta Kuzcinski a Fujimori, quien se disculpa por atrocidades en su gobierno

El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió “perdón” por los actos de su gobierno (1990-2000) desde la cama de la clínica donde está internado, luego que el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, le concediera un polémico indulto. “Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dijo Fujimori, de 79 años e internado por problemas circulatorios, en un vídeo divulgado en su cuenta de Facebook. El indulto a Fujimori fue decretado en la víspera de Navidad y ha desatado una nueva tormenta política contra Kuczynski, quien el jueves se libró de ser destituido por el Congreso al recibir apoyo de una parte del Fujimorismo.

Casi 40 heridos por fuegos artificiales en celebración navideña en Cuba

Al menos 39 personas resultaron heridas en un accidente con fuegos artificiales en la localidad de Remedios, en el centro de Cuba, ocho de ellas se encuentran en estado “extremadamente crítico”. Un depósito de cohetes y artefactos de fuegos artificiales se incendió dentro de la denominada “área de fuego” del barrio San Salvador de Remedios, cuando se realizó una exhibición de juegos pirotécnicos durante la celebración de la Navidad. Según las autoridades, 27 de los heridos que permanecen en dos hospitales de la provincia de Villa Clara, 27 se encuentran en estado de “peligro para la vida”, entre ellos tres niños y cinco adultos que presentan una situación “extremadamente crítica” a causa de las quemaduras sufridas.

 

DEJA UNA RESPUESTA