Breves del mundo

0
308

El portaviones Carl Vinson ni siquiera está frente a Norcorea

Ahora sucede que el famoso portaaviones estadounidense que, según recientes declaraciones oficiales, navegaba hacia la península coreana en medio de creciente tensión, ni siquiera ha iniciado su viaje a la región. La Marina norteamericana anunció el 8 de abril que se había ordenado a un grupo naval de ataque dirigido por el portaaviones USS ‘Carl Vinson’ “navegar hacia el norte” como “medida prudente” para disuadir a Corea del Norte de lanzar un eventual ataque. Según la dependencia, los buques permanecen frente a la costa de Australia, pero se supone que van a zarpar hacia el norte a través del mar de Japón en las próximas 24 horas.

Adelanta Reino Unido, elecciones al 8 de junio

Con 522 votos a favor y sólo 13 en contra, la Cámara de los Comunes aprobó la moción que desencadena los procedimientos para celebrar elecciones el 8 de junio. La primer ministro Theresa May resaltó esta victoria la cual, según ella, le dará “más libertad”, “más tiempo”, para dirigir con “mano más fuerte” y con “estabilidad” el itinerario del ‘Brexit’.

 

Demandan a Trump para que aclare el “espionaje” de Obama

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump está bajo fuego luego que el grupo progresista American Oversight demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos para pedirle que publique todos los documentos relacionados con el supuesto espionaje telefónico que, según el magnate, asegura que ordenó su antecesor, Barack Obama, para vigilarlo. Por ello, la agrupación interpuso la demanda ante la Corte del Distrito de Columbia, donde se halla Washington, para pedir al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que hagan públicos todos los documentos relacionados con las acusaciones de Trump.

Se estrella un helicóptero militar en Grecia; cuatro muertos

En Grecia, un helicóptero militar con cinco tripulantes se desplomó en el norte del país durante un vuelo regular. El saldo fue de cuatro personas muertas y sólo un superviviente. El Cuartel General del Ejército, dijo que el helicóptero del tipo UH-1H desapareció de los radares a las 07.50 hora local (04.50 GMT) mientras efectuaba un vuelo desde Larissa (centro del país) a Kozani (noroeste). Los equipos de rescate hallaron con vida a una suboficial que fue trasladada a un hospital militar cercano. Las primeras investigaciones apuntan a que el helicóptero, que volaba a baja altura, rozó un tendido eléctrico y se estrelló contra una colina.

 

DEJA UNA RESPUESTA