Breves del mundo

0
474

EU envía submarino nuclear a las costas de Norcorea

El Pentágono envió al submarino nuclear USS Michigan a la península de Corea en espera de incorporarse a la flota del portaaviones Carl Vinson. El sumergible llegó este martes al puerto sudcoreano de Busan, en una acción con la que Washignton busca impresionar a Corea del Norte y obligarlo a desistir de continuar con sus pruebas balísticas y nucleares. La situación tiene lugar en momentos en que Norcorea conmemora el 85º aniversario de sus fuerzas armadas. El régimen de Pyongyang amenazó con responder a cualquier ataque con su arsenal atómico, si Estados Unidos insiste en lanzar un ataque preventivo. “Si EE UU y los belicistas se lanzan a realizar un ataque preventivo imprudente, llevaremos a cabo el más brutal de los castigos”, dijo un artículo editorial del Rodong Sinmun, principal diario del régimen Juché.

Aumentan a 26 las víctimas por protestas y saqueos en Venezuela

En Venezuela, grupos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro convocaron a una nueva marcha para este miércoles, misma que llegará hasta el centro de Caracas, en la que es considerada la manifestación más desafiante a las autoridades. Hasta el momento, el número de víctimas por las protestas y los saqueos ascendió a 26 personas muertas. Al menos siete de cada diez venezolanos rechazan la gestión de Maduro, cuyo mandato concluye en enero de 2019, fastidiados por la escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que según el FMI llegará al 720,5% este año, la más alta del mundo.

Sube el gasto militar mundial; EU encabeza la lista

El gasto armamentista sube inexorablemente. Según del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), la compra de armas mundial alcanzó los 1.686 billones de dólares (1.551 millones de euros) en 2016, esto es un incremento del 0,4% con respecto a 2015 y representa el 2,2% del PIB mundial. Estados Unidos encabeza la lista con el mayor presupuesto militar, cuyo crecimiento entre 2015 y 2016 ha sido del 1,7%, llegando a los 611.000 millones de dólares (562.000 millones de euros). Le sigue China con 215.000 millones de dólares (197.000 millones de euros).

 

DEJA UNA RESPUESTA