Breves del mundo

0
349

Choca destructor de EU con buque petrolero en Singapur; 10 desaparecidos

Al menos diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un barco cisterna de más de 30.000 toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos. El accidente ocurrió al este de Singapur, en el que es el segundo percance naval en dos meses de un buque de guerra de Estados Unidos. Washington ordenó un operativo de rescata para hallar a los marinos desaparecidos. En la operación participan remolcadores, un helicóptero y barcos guardacostas de Singapur, así como helicópteros de Estados Unidos, indicó la Marina norteamericana.

Neonazis marchan en conmemoración a Rudolf Hess en Berlín

Unos 500 miembros de agrupaciones neonazis y supremacistas marcharon por las calles de Berlín para conmemorar a Rudolf Hess, secretario de Hitler y figura esencial del Tercer Reich. La policía impidió que los participantes accedieran a Wilhelmstrasse, donde Hess permaneció encarcelado. El secretario de Hitler acabo suicidándose hace exactamente treinta años pero su memoria perdura al quedar en el recuerdo de los neonazis como uno de los principales baluartes originales de los ideales Nacionalsocialistas durante las décadas de los 20 y de los 30. El senador berlinés Andreas Geisel, supervisor de Interior, criticó la manifestación de la que dijo: “Me habría encantado prohibirla, pero al final hemos concluido que los principios liberales y democráticos también tienen que aplicarse a estos gilipollas, por desgracia”, ha declarado a la cadena de radio RBB.

Al menos 23 personas muertas en descarrillamiento de tren en la India.

En la India murieron al menos 23 personas y 64 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren en el estado indio de Uttar Pradesh (en el norte del país). La cadena News Nation informó que el ferrocarril realizaba el trayecto desde Puri, en Odisha, hacia Haridwar, en Uttarajand, cuando al menos seis vagones salieron despedidos de la vía a toda velocidad después de que, según los primeros resultados de la investigación, alguien activara el freno de emergencia por motivos todavía desconocidos. La acción ocasionó que al menos 14 de los vagones se desengancharan de la máquina y salieran disparados fuera de la vía. Algunos se estrellaron en casas cercanas. Se estima que el número de víctimas pueda ascender a más de 150.

DEJA UNA RESPUESTA