Breves del mundo

0
202

Atropellamiento masivo deja al menos 13 personas muertas en Barcelona

Barcelona, la tranquila Barcelona, fue objeto de un acto terrorista este jueves. Una camioneta atropelló a una multitud aglomerada en un centro comercial conocido como la Rambla. Se habla de al menos 13 personas muertas. La policía no ha podido identificar a los responsables del ataque, pero busca a un sospechoso de origen magrebí de nombre Driss Oukabir, un individuo de 1,70 metros de estatura vestido con un jersey blanco de rayas azules y con residencia española. Con ésta, Europa ha sufrido ocho atropellamientos masivos, un método que se ha estado convirtiendo en el favorito de grupos extremistas musulmanes.

Inician en Rusia, juicios contra ex funcionarios corruptos soviéticos

Con el proceso a Alexéi Uliukáyev, de 61 años de edad, Rusia inició los juicios contra funcionarios ex soviéticos acusado de abuso de poder y corrupción. Se trata del ex ministro de Economía y Desarrollo y acusado de aceptar sobornos y extorsión, quien fue detenido en noviembre de 2016 tras recibir supuestamente la suma de dos millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft a cambio de su visto bueno para la adquisición del 50,07% de las acciones de la también compañía energética Bashneft. A falta de pruebas, lo único que fundamenta la acusación de “extorsión y corrupción” es el testimonio del poderoso patrón de Rosneft, Ígor Sechin, que llegó a ser la mano derecha del presidente Vladímir Putin y sigue manteniendo con él una estrecha relación.

Impiden a niña violada de diez años abortar y es obligada a dar a luz en la India

En la India, el Tribunal Supremo prohibió a una niña embarazada de diez años abortar por considerarlo riesgoso para su salud. Este jueves, dio a luz a una bebé de 2,2 kilogramos en un hospital del norte de ese país. La legislación india establece que pasadas las 20 semanas de gestación la mujer no puede someterse a un aborto a no ser que el feto tenga alguna anomalía. Las menores son a menudo víctimas de casos de violación en la India, en cuya capital, Nueva Delhi, se registraron en 2015 al menos 2.095 denuncias, un récord que supone casi seis asaltos sexuales diarios. Organizaciones de derechos humanos advierten de que las cifras son mucho mayores, ya que gran parte de las víctimas deciden no denunciar por miedo al estigma social y a las represalias de familiares e incluso de la propia Policía.

 

DEJA UNA RESPUESTA