El terrorismo toca la puerta de Barcelona; Gaby Guzmán Arnaud

Entonces llegamos a lo peor de lo peor y surgen los que creen tener derecho a matar en aras de algo que ni ellos mismos entienden: Gaby Guzmán Arnaud

0
511

Barcelona, España.- Al menos 13 personas murieron este jueves a causa de un ataque terrorista perpetrado con atropellamiento masivo; una táctica muy usada por grupos yijadistas. Nuestra amiga y colega Gabriela Guzmán Arnaud nos envió sus comentarios desde esa bella ciudad, que hoy se cubrió de luto.

“Hoy de nuevo frente al terrorismo. Hoy más cerca que nunca. En nuestra bella Barcelona. Plena de turistas y de vida en un verano caluroso y espléndido. Los bares llenos, las tiendas y la Rambla como siempre la gente que va y viene. Mi hijo y yo incrédulos. Como en la Rambla?

El lugar que yo frecuento, el lugar donde me subo al tren. Tan cerca? El mal se ha infiltrado en las entrañas de la vida cotidiana. Y los más triste es que quienes perpetran esos actos indignos son chavales . Y vuelvo a reforzar mi tesis sobre educación y valores.

Esto pasa porque los valores que antaño se educaban desde la familia en los hijos, hoy han desaparecido en el alma de la misma familia y por supuesto de las sociedades. Nos venden la carencia de valores como incremento de libertad… Eres más libre porque tienes derecho a todo cuanto te plazca hacer y decir.

Entonces el chaval del instituto tiene derecho a insultar y maltratar a profesores y compañeros. Y esto lo perneamos hasta llegar a prostituir a la mujer como objeto sexual, todo en aras de su supuesta libertad a elegir como tener sexo, incluso de abortar porque es libre de hacerlo. Cuando hemos perdido el rumbo, cuando la sociedad es más egoísta, el mal se permea en todas las áreas de la vida y de la sociedad.

Entonces llegamos a lo peor de lo peor y surgen los que creen tener derecho a matar en aras de algo que ni ellos mismos entienden. Volvamos a educar valores y hablemos de más amor como dice el protagonista de la película Patriotas. El amor, el perdón, la solidaridad son valores que acaban con el egoísmo y por tanto solo estos valores nos llevan a la verdadera libertad. Gabriela Arnaud”.

*La autora es escritora, periodista y corresponsal de EmbajadasTV en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA