El ángel de la cirugía; Paty Lima

0
775

Uno de los personajes más famosos del entretenimiento y de las artes marciales fue Bruce Lee. Su muerte aún está en entredicho, pero los expertos médicos concluyeron en su momento que murió a causa de un aneurisma cerebral. Estos padecimientos con frecuencia son mortales y los pocos que sobreviven a ellos, suelen quedar marcados por alguna discapacidad. Sin embargo, existe el caso de  Eva Patricia Lima Mac Donald, quien superó los efectos de este fenómeno, que se inició con un dolor “monstruoso”, como ella misma lo describe en su libro El ángel de la cirugía, el cual presentó recientemente en un foro de la ciudad de México, rodeada de amigos y compañeros de diversos medios de comunicación.

En su testimonio editorial, Paty comenta que poco después de presentarse el trastorno, fue conducida al hospital de Metepec, Estado de México, donde se le diagnóstico un aneurisma. Todo parecía insalvable, al menos clínicamente existe un margen muy bajo de sobrevivencia para quien lo padece. En su publicación, menciona dos hechos relevantes que le ocurrieron en ese momento y que fueron los que cambiaron para siempre el resultado no sólo de su situación, sino de su vida.

La escritora menciona primeramente la aparición de siete ángeles en su habitación. Si pudiéramos describirlo apropiadamente diríamos que son básicamente seres que sirven a Dios y muchas veces se comportan como sus mensajeros. Asimismo, que tienen una predisposición a sanar a la gente en necesidad de ello. Esto ocurrió precisamente antes de ser sometida a operación quirúrgica.

En segundo lugar, se refiere a los cambios que estos seres inmateriales ocasionaron en ese momento: ella fue trasladada a otro hospital, donde además el médico escogió a su equipo de asistentes que lo ayudaría en el proceso. Sucede que ese experto era ni más menos que Roberto de Leo Vargas, médico laureado honoris causa, es decir, una eminencia en neurocirugía y una gran persona en cuestión de ética profesional y humana.

La intención de la escritora es simple: existen aspectos en la vida que llegan a entrelazarse con lo trascendente. En ese momento, no existen fórmulas, aspectos lógicos o explicaciones causales, simplemente se está viviendo un momento inesperado donde la mente está puesta en una línea que reúne a lo humano con divino; un milagro. Se sabe que el Arcángel Rafael es a quien se le busca para cualquier sanación, pero cabe preguntarse: ¿existe un ángel que entrelaza todo un proceso y, cual arquitecto de la salud, diseña un plan de curación usando todo lo que tiene a su alcance y de la mejor manera?

Esta es la historia de Eva Patricia Lima Mac Donald, que no te la tienes que perder. La obra mantiene una buena secuencia narrativa de la mano de Javier Lago Mediodía, editor y amigo de la autora, quien también ha publicado varias obras como El disco de Odín, un ensayo sobre el realismo poético; El sereno, una trilogía de novela histórica y la novela metafísica titulada Madre Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA