Entrega AHF, segundo premio de periodismo sobre VIH-Sida

1397

El Sida también es cuestión de información. Es por ello que la fundación Aids Health Foundation (AFH) ha lanzado un concurso de investigación periodística sobre temas relacionados con esta enfermedad y su incidencia en la sociedad en general. En su segunda emisión, el Segundo Concurso Periodismo de Investigación sobre VIH-sida en América Latina y el Caribe en 2017 certamen recibió la participación de doce postulantes, la mayoría de prensa escrita y sólo uno de forma audiovisual.

Un panel integrado por periodistas experimentados fue el encargado de revisar los trabajos y tomarse la difícil tarea de elegir a los ganadores que, en esta ocasión fueron Guillermo Rivera con su trabajo denominado “Tener VIH en el ejército mexicano: hombres sin derecho a llorar”, publicado en la revista Vice el 13 de septiembre de 2017.

El segundo lugar fue asignado a Lucano Romero Cárcamo, por su reportaje titulado Después de la prueba, en su categoría de trabajos audiovisuales, transmitido en XHFJ Radio Teziutlán, de Puebla (goo.gl/NUJJGq).

Lucano Romero Cárcamo. Segundo lugar.

En esta ocasión, el concurso contó con la participación de seis jurados, divididos en dos equipos —entre periodistas especializados, activistas y personas con VIH. La convocatoria, que tiene como objetivo abrir el espacio periodístico de salud y, en especial, sobre el Sida, recibió el apoyo del Grupo Multi, AC, de Veracruz y a la Casa de los Derechos de Periodistas, A.C.

Sólo para que lo sepan: AHF México AHF México, Filial de Aids Healthcare Foundation, es una asociación civil legalmente establecida en nuestro país desde 2004, con el propósito de prevenir y detectar el VIH, así como brindar apoyo a las personas que tienen VIH, para garantizar su tratamiento y el ejercicio pleno de sus derechos. Desde 2007 hemos aplicado más de 500 mil pruebas rápidas de detección de VIH en todo el país, lo que ha permitido ayudar a más de 5 mil 600 personas con VIH a conocer su estado y acceder a la atención médica.

 

DEJA UNA RESPUESTA