Entrega AHF, segundo premio de periodismo sobre VIH-Sida

0
90

El Sida también es cuestión de información. Es por ello que la fundación Aids Health Foundation (AFH) ha lanzado un concurso de investigación periodística sobre temas relacionados con esta enfermedad y su incidencia en la sociedad en general. En su segunda emisión, el Segundo Concurso Periodismo de Investigación sobre VIH-sida en América Latina y el Caribe en 2017 certamen recibió la participación de doce postulantes, la mayoría de prensa escrita y sólo uno de forma audiovisual.

Un panel integrado por periodistas experimentados fue el encargado de revisar los trabajos y tomarse la difícil tarea de elegir a los ganadores que, en esta ocasión fueron Guillermo Rivera con su trabajo denominado “Tener VIH en el ejército mexicano: hombres sin derecho a llorar”, publicado en la revista Vice el 13 de septiembre de 2017.

El segundo lugar fue asignado a Lucano Romero Cárcamo, por su reportaje titulado Después de la prueba, en su categoría de trabajos audiovisuales, transmitido en XHFJ Radio Teziutlán, de Puebla (goo.gl/NUJJGq).

Lucano Romero Cárcamo. Segundo lugar.

En esta ocasión, el concurso contó con la participación de seis jurados, divididos en dos equipos —entre periodistas especializados, activistas y personas con VIH. La convocatoria, que tiene como objetivo abrir el espacio periodístico de salud y, en especial, sobre el Sida, recibió el apoyo del Grupo Multi, AC, de Veracruz y a la Casa de los Derechos de Periodistas, A.C.

Sólo para que lo sepan: AHF México AHF México, Filial de Aids Healthcare Foundation, es una asociación civil legalmente establecida en nuestro país desde 2004, con el propósito de prevenir y detectar el VIH, así como brindar apoyo a las personas que tienen VIH, para garantizar su tratamiento y el ejercicio pleno de sus derechos. Desde 2007 hemos aplicado más de 500 mil pruebas rápidas de detección de VIH en todo el país, lo que ha permitido ayudar a más de 5 mil 600 personas con VIH a conocer su estado y acceder a la atención médica.

 

DEJA UNA RESPUESTA