Breves del mundo

0
306

Stalin es el personaje más grande de la historia… ¡para los rusos!

Según una encuesta realizada por el centro de estudios sociológicos Levada, un 38% de los rusos considera al dictador soviético Iosif Stalin como el personaje más grandioso de todos los tiempos. La selección fue realizada entre cinco personajes relevantes de la historia. Según esto, para los rusos, le seguiría el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin (34%), el poeta Alexandr Pushkin, Lenin y el zar Pedro I el Grande. El Partido Comunista de Rusia, sin embargo, insiste en que el papel histórico del dictador que gobernó la Unión Soviética entre 1924 y 1953 fue positivo para el país.

Exigirá Reino Unido carta de residencia a europeos residentes

Reino Unido exigirá a todos los ciudadanos europeos que radiquen en su territorio un “documento de residencia con independencia de cuándo llegaron” al país. El Ministerio de Interior británico señaló que de esta manera se busca demostrar que cuentan con permiso de trabajo y tienen derecho a ser atendidos en centros sanitarios. Asimismo, indicó que la primer ministro Theresa May ante el Parlamento británico que “ningún ciudadano de la Unión Europea (UE) que ya esté residiendo legalmente en el Reino Unido deberá irse una vez que el país abandone el bloque comunitario”. Aseguró que los europeos con cinco años de residencia en el país serán tratados “como si fueran ciudadanos británicos” en cuanto a asistencia sanitaria, educación, prestaciones sociales y pensiones.

Autoriza parcialmente la Suprema Corte, el veto migratorio de Trump

El Tribunal Supremo de EE UU autorizó algunas de las partes del veto migratorio del presidente, Donald Trump, que prohíbe la entrada en territorio estadounidense de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana. De esta manera, el gobierno de Trump podrá negar la entrada al país de los individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado ya su ingreso para trabajar. La decisión supone el veto migratorio de Trump será efectivo excepto para las personas que tengan una relación ‘bona fide’ con el país, es decir, aquellos que tengan algún vínculo con Estados Unidos a nivel familiar, laboral, educativo o de otro tipo.

DEJA UNA RESPUESTA