Breves del mundo

0
304

Afirma EU que sí hay posibilidad de un diálogo directo con Norcorea

Estados Unidos no descartan un diálogo directo con Corea del Norte para resolver el asunto del programa nuclear de Pyongyang tal. Esto lo afirmó Rex Tillerson, secretario de Estado en una entrevista con la radio pública NPR. “Obviamente, esa sería la manera que nos gustaría resolver esto”, dijo Tillerson. Pero Pyongyang “debe estar listo para hablar con nosotros sobre la agenda correcta, esto es la desnuclearización de la península coreana y no solo un congelamiento de su programa nuclear. Nuestro objetivo es el mismo que el de China: una desnuclearización de la península coreana. Y rápidamente agregaría que nosotros hemos hecho nuestra parte, hemos retirado nuestras armas nucleares de la península coreana. Es hora de que Corea del norte haga lo mismo”, señaló Tillerson.

Hungría concluye segunda valla fronteriza con Serbia

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban dio por concluida la construcción de la segunda valla en la frontera con Serbia, un proyecto de su gobierno para defender una política migratoria más restrictiva en la Unión Europea. “Tiene 155 kilómetros de longitud y tres metros de altura y es capaz de detener cualquier multitud”, dijo el jefe de estado, quien destinó a este proyecto más de 130 millones de dólares. Hungría ya cuenta con una valla con concertina en la frontera sur que levantó en 2015 y con la cual consiguió cortar la ruta hacia Alemania, principal destino de los refugiados provenientes de Medio Oriente.

Niña bengalí con tres piernas vivirá normalmente tras operación

En un caso insólito, una niña de Bangladesh que nació con tres piernas fue sometida a una compleja operación en Australia. El proceso quirúrgico, que duró varias horas, resultó exitoso y permitirá a Choity Khatun, de tres años de edad, poder caminar y correr con dos piernas. La organización caritativa Children First gestionó que un equipo de cirujanos ayudara a reconstruir la anatomía de la pequeña. “Varias partes del cuerpo de una gemela habían crecido fuera de su pelvis. El problema era que no había ninguna regla sobre cómo proceder, porque es un caso totalmente único”, comentó Chris Kimber, jefe de cirugía pediátrica en el hospital para niños Monash. “Cuando Choity llegó a Australia, sufría malnutrición y no podía andar correctamente”, dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA