Destaca presidente Tsai Ing-wen el rol de la armada taiwanesa

0
140

La presidenta Tsai Ing-wen inspeccionó el Comando Naval en Taipei y develó allí el monumento llamado La nueva Armada navega el 6 de agosto. La mandataria inició su visita al Comando Naval con una gira por el Museo de Historia de la Guerra y otras instalaciones. Posteriormente, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo monumento.

En su discurso con motivo de la develación de la estatua, la mandataria aseveró que la Armada de la República de China (Taiwan) entró en una nueva era, en la que el desarrollo local de submarinos juega un papel primordial.

Tsai señaló que desde que se recibieron dos submarinos en la década de 1980, no se han podido adquirir más y que fabricarlos localmente es una tarea difícil.

“Sin embargo, si tenemos dificultades, debemos encontrar una manera de superarlas, no de replegarnos. Sin determinación y confianza, no hay defensa nacional”, advirtió la mandataria, exhortando al ejército a no tener miedo al sufrimiento ni a los obstáculos.

Tsai llamó a adoptar un nuevo enfoque a fin de hacer realidad “el submarino de construcción propia”, en el que se desarrollará la fuerza submarina con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa Nacional, la Armada y el sector académico, a fin de superar las dificultades en la fabricación, así como en la investigación y el desarrollo de submarinos locales.

De hecho, reveló Tsai, el 21,3 por ciento del presupuesto de defensa se destinará a promover el plan de autonomía en materia de defensa nacional.

“Crear un ejército sólido e innovador es la visión de todas las políticas de defensa nacional. El ejército nacional no luchará solo. Yo soy la comandante de las tres Fuerzas Armadas. Compartiré esta visión con todos”, declaró la presidenta Tsai.

Fuente: Noticias de Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA