Breves del mundo

0
277

Para muchos de los que trabajamos como periodistas, las horas extras son como una bendición por los ingresos adicionales que representan, pero habría que considerar el siguiente caso seriamente, sobre todo si laboras en algún medio de comunicación que gusta de tener horarios más absorbentes que los kleenex. Sucede que una reportera japonesa murió de un ataque cardíaco después de acumular 159 horas extras en un mes. Miwa Sado (en la foto), de 31 años, quien cubría la información política en Tokio, fue hallada muerta en su cama en julio de 2013. Un año más tarde, las autoridades japonesas concluyeron que la muerte se debió a una cantidad excesiva de horas extras. Al parecer, Miwa sólo había tenido dos jornadas de descanso en el mes que precedió a su fallecimiento. En Japón, un país conocido por sus jornadas laborales interminables, hay algo que se conoce como “karoshi” o muerte por exceso de trabajo. Tras este incidente, la televisora NHK ha empezado a hacer una campaña contra esa práctica. Por cierto, el caso se dio a conocer tres años después, bajo la petición de los padres de la reportera de que la firma mediática comenzara a hacer reformas laborales para evitar incidentes como estos. ¿Eres reportero o camarógrafo?

Putin abre supermercado bélico en el Kremlin, también de petróleo y más

El presidente ruso, Vladimir Putin, abrió el supermercado de armas en el Kremlin. De entrada, realizó un supercontrato de venta de armas con el Rey Salman de Arabia Saudita, a quien recibió en el Kremlin con todas las atenciones que se merece un potencial cliente valioso. El monarca árabe se llevó al carrito de compras un acuerdo de misiles antiaéreos S-400, con todo y su tecnología y asesores para que los fabriquen en suelo saudita. Se dice que el presidente venezolano también adquirió un paquete bélico que no fue revelado. Por si a alguien le interesa, el mandatario ruso también ha puesto a la venta grandes cantidades de hidrocarburos con precios inigualables que puede respetar hasta finales del años próximo. Sólo para que lo sepan: España está muy preocupada ante la posibilidad de que Cataluña haya adquirido un paquete de injerencia electoral con el que ganó su referéndum y se dispone a declarar su independencia. Todo esto Made in Russia, por supuesto.

Muere modelo china tras haber ganado un premio de popularidad.

Hay accidentes raros, pero éste podría ganarse un premio. Le pasó a una fotógrafa y modelo china llamada Jovie Liu (en la foto), de 25 años de edad. Ella falleció tras caer a una piscina durante una sesión de fotos en un lujoso hotel en la isla estadounidense Saipán, el pasado 25 de septiembre. Liu era una modelo ‘cosplay’, especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Tras caer a la piscina, Liu permaneció de dos a tres minutos sumergida en el fondo antes de que personal del complejo hotelero pudiera rescatarla. La joven fue arrastrada por una corriente a tres metros de profundidad, y cuando lograron sacarla del agua, ya estaba en coma. La joven falleció al día siguiente a causa de una deficiencia de oxígeno en su cerebro. Lo curioso del asunto es que la joven había ganado un concurso de popularidad bloguera que le valió ir de vacaciones a esa paradisiaca isla en el Océano Pacífico, donde moriría por el simple hecho de que no sabía nadar.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA