Breves del mundo

0
210

Modelo británica iba a ser vendida en Medio Oriente

Ayling, la modelo británica de 20 años que fue secuestrada durante seis días en Milán, iba a ser vendida en Medio Oriente “para mantener relaciones sexuales”. Francesco Pesce, abogado que la representa, confirmó ante la policía italiana que fue capturada el pasado 10 de julio por la mafia de tráfico ilegal “Black Death” con el objetivo de ser subastada en internet. La joven, que había volado a Milán para una sesión de fotos, fue drogada, esposada e introducida en una bolsa para ser trasladada a un pueblo al noroeste de Turín donde estuvo retenida.

Investigan en Italia a bomberos provocadores de incendios

Y ya que estamos en Italia, les comentamos que la policía de ese país abrió una una investigación contra al menos quince bomberos voluntarios que provocaban incendios de forma intencionada para obtener bonificaciones. Se trata de un grupo de tragafuegos de la región italiana de Sicilia acusados por posible fraude en relación con una serie de incendios que tuvieron lugar en 2013. Las fuerzas de seguridad han indicado que los voluntarios, que aún no han sido identificados, habrían provocado los incendios esperando a que alguien llamara para denunciarlos. En otras ocasiones, le pedían a familiares o amigos que hicieran una llamada a los servicios de emergencia para registrar fuegos inexistentes.

Denuncia la ONU uso excesivo de fuerza en Venezuela

La ONU denunció el “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva” así como “torturas” durante las protestas en Venezuela y acusó a las fuerzas de seguridad de ser responsables de la muerte de al menos 46 manifestantes. En un comunicado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein señaló que “las entrevistas realizadas a distancia (…) sugieren que en Venezuela ha habido un uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes”, dijo. “Varios miles de personas han sido detenidas arbitrariamente, muchas de ellas han sido víctimas de malos tratos e incluso de torturas”, añade el texto.

Se extiende la alerta sanitaria en Europa por huevos contaminados

Francia y Reino Unido entraron a la alerta sanitaria sobre una magna producción de huevos que han sido retirados del mercado por estar contaminados con fipronil, un insecticida para combatir ácaros, pulgasy garrapatas que afectan a los pollos. La alerta inició en Países Bajos, de donde provienen los huevos y ahora las autoridades comenzaron a analizar carne de pollo para determinar si también está contaminada con el pesticida. Unas 180 granjas en Holanda están afectadas por esta contaminación. En Austria, Polonia, Portugal, Bulgaria y Rumania las autoridades también procedieron a analizar los huevos importados. En Suiza, los grandes distribuidores retiraron de la venta, de manera preventiva, los huevos importados provenientes de los países afectados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA