Breves del mundo

0
261

Impiden a chinas recién operadas del rostro, abordar vuelo a su país

Si tienes planeado hacerte una operación estética en el rostro, cuida al menos no hacerlo antes de viajar… en avión. Tres mujeres chinas que se sometieron a intervenciones quirúrgicas de correcciones faciales quisieron viajar de regreso a su país en el aeropuerto de Corea del Sur. La mujeres acudieron en fecha y hora normales para subir a su vuelo, pero fueron detenidas en un puesto de seguridad cuando presentaron sus identificaciones. El personal de seguridad sudcoreano no les permitió el paso porque sus rostros estaban hinchados y vendados y, por supuesto, no se parecían a las fotografías de sus pasaportes. No se sabe si finalmente las dejaron abordar el avión, pero sí que la fotografía difundida de su caso, ha llegado a tener más de “70 mil likes”. ¿Quién da más?

Donald Trump, en la encrucijada ante Irán y Corea del Norte

Donald Trump ha sido todo un reto hasta para su propio equipo gubernamental, el cual no acierta a comprender sus actitudes y decisiones. Por una parte, se encuentra a sólo una cuantas horas de decidir si certifica o no el acuerdo internacional que controlará el programa nuclear de Irán, con el cual se ha impedido que ese país desarrolle armas nucleares. Por otra, enfrenta las críticas de Corea del Norte, que lo acusa de prender la “mecha de la guerra”. Esta acción con el régimen de Pyongyang, por curioso que parezca, también decidirá el futuro nuclear de Teherán, abriendo un frente que ya estaba prácticamente calmado por la administración Obama. Por otra parte, legisladores y militares coinciden en que ponerse fuertes con Teherán permitiría evitar un segundo problema con el que actualmente está viviendo con los norcoreanos. En otras palabras, Irán no será otra Corea del Norte.

Reconoce Google que Rusia usó sus plataformas para favorecer a Donald Trump

El famoso buscador de internet Google fue usado por agentes políticos rusos para intervenir en las elecciones presidenciales en favor de Donald Trump. Lo mismo hicieron Facebook y Twitter, que autorizaron previo pago millonario por publicar contenidos, muchos de ellos con trasfondo racistas o discriminatorios. El diario The Washington Post,  dijo que “Google ha descubierto que se gastaron decenas de miles de dólares en contenidos patrocinados por intereses rusos con el fin de desinformar (…) particularmente sobre YouTube, Gmail y su servicio publicitario DoubleClick”. Agregó que, previo pago, algunos contenidos en redes sociales o en motores de búsqueda pueden orientarse hacia determinados usuarios, por ejemplo según su perfil, su lugar geográfico o sus historias de búsqueda. Estas estratagemas pueden tratarse de publicidad clásica pero también de publicaciones o páginas patrocinadas. Asimismo, la cúpula directiva del Kremlin siempre ha negado que intentara inmiscuirse en procesos electorales como éste de otoño del 2016 que guió a Trump hacia la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA