Oderbrecht dio 35 mdd a Maduro para financiar su campaña en 2013

0
262

La conexión entre la firma Oderbrecht y el gobierno del presidente Nicolás Maduro quedó prácticamente evidenciada, luego que el expresidente de la firma constructora, Euzenando Prazeres de Azevedo, reconoció haber entregado 35 millones de dólares para apoyar la campaña de Maduro.

La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz reveló un video en sus redes sociales donde se encuentran las declaraciones del ex presidente de la filial de Oderbrecht en Caracas a la Procuraduría General de Brasil. El funcionario se acogió al principio de delación como una forma de cooperar en las investigaciones.

Ortega Díaz comentó que en la grabación aparecen en reunión Prazeres de Azevedo de Oderbrecht y Américo Mata, representante de Maduro, quien fue el encargado de pedirle su apoyo económico para fortalecer la campaña presidencial.

En las imágenes, Azevedo afirma que conocía a Mata porque había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela y puntualizó que sostuvo contactos previos con Maduro. Asimismo reveló que, siendo vicepresidente, había visitado las obras de Odebrecht en Venezuela.

Azevedo señaló que en 2013, la gente de Maduro le pidió 50 millones de dólares pero él destacó que solo accedió a darle 35, como parte de las negociaciones que tenía con el régimen madurista en materia infraestructura en Venezuela. El funcionario brasileño pidió a cambio que Maduro respetara el acuerdo de obras con Oderbrecht como “prioritarias” en su régimen.

 

DEJA UNA RESPUESTA