Advierte Pakistán a la India que el extremismo busca enfrentarlos

71

El ministro de Información de Pakistán, Fawad Hussain, hizo un llamado a la India para que no permita que extremismo los enfrente y caigan en una nueva escalada de conflictos. Hussain señaló que el extremismo aprovecharía cualquier oportunidad para verlos debilitados entre sí mismos.

TE PUEDE INTERESAR

Dunkerque; la odisea franco-británica

El funcionario paquistaní señaló que en lugar de caer en una nueva situación de crisis bilateral, ambos países deberían unirse para combatir a este flagelo que sólo promueve el divisionismo entre las naciones.

“El mundo debe entender que el conflicto entre Pakistán y la India desestabilizará la región y luego el mundo en general, el mundo estará más dividido y el extremismo alcanzará nuevos picos… el extremismo será el máximo ganador… Pakistán, la India y el mundo perderán… Trabajemos juntos para evitar esta situación”, dijo Hussain en su cuenta de Twitter.

La llamada de Hussain tiene lugar luego que se cumplieran dos semanas de que el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeMun) atacara un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando 45 muertos y decenas de heridos.

La India acusó nuevamente a Pakistán de patrocinar grupos terroristas en la disputada región de Cachemira, pero Islamabad rechazó la acusación por “infundada” y propuso a Nueva Delhi investigar conjuntamente el ataque, que volvió a llevar a la región al borde de un conflicto armado.

DEJA UNA RESPUESTA