Advierte Norcorea que hundirá a Japón y reducirá a cenizas a EU

0
217

La osadía de Corea del Norte sigue en pie. Este jueves, amenazó con “hundir” Japón y reducir Estados Unidos a “cenizas y oscuridad” por apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones a Pyongyang por su último ensayo nuclear. “Las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. Por su parte, Estados Unidos aseguró que “no busca una guerra” con Corea del Norte y que Pyongyang “no ha pasado el punto de no retorno”. Agregó que “si acuerda poner fin a su programa nuclear, puede recuperar su futuro. “Si demuestra que puede vivir en paz, el mundo vivirá en paz con ellos. La elección es suya”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Aprueba el parlamento británica la separación con la UE

El gobierno conservador de Theresa May se apuntó un victoria leve al lograr que el parlamento británico aprobara la para separarse de la Unión Europea por 326 votos a favor y 290 en contra y ahora el texto será examinado por los comités parlamentarios. El texto tendrá que superar también el escrutinio de la Cámara de los Lores antes de convertirse en ley, en un proceso que durará meses. De esta manera, se iniciará el cambio de normas que suman más de 12 mil, las cuales regulaban muchos procesos y trámites comerciales. La intención es que el día que el Reino Unido salga de la UE, en marzo de 2019, las empresas y ciudadanos no se topen con miles de cambios.

Ola de alarmas falsas de atentados en Rusia

Rusia vive una oleada de alarmas de atentados… ¡todas falsas! Miles de personas fueron evacuadas en Moscú de decenas de lugares públicos ante amenazas de bomba que no resultaron ser reales.Entre los grandes superficies comerciales afectadas por esta ola de alarmas se encuentran los emblemáticos almacenes GUM, en plena Plaza Roja de la capital rusa. Este escenario se ha venido repitiendo  en la capital desde hace días y en otras muchas ciudades rusas. Según los servicios secretos, se ha podido determinar que muchas de las llamadas telefónicas anónimas advirtiendo sobre atentados terroristas provenían de Ucrania, país que mantiene con Rusia unas pésimas relaciones debido a la anexión de Crimea y a la ayuda del Kremlin a los rebeldes separatistas de Donetsk y Lugansk.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA