Zuckerberg aportará al Congreso de EU datos de la intrusión rusa

0
99

El creador del Facebook, Mark Zuckerberg, reafirmó que está dispuesto a colaborar con el Congreso de Estados Unidos para dar toda la información que requiera sobre la posible intrusión de Rusia en las elecciones presidenciales. Sin embargo, señaló que mantuvo la protección de los datos de sus usuarios, aunque reconoció que al menos entre 2016 y 2017, sus expertos no pusieron atención a la plataforma y teme que haya sido en ese periodo cuando los hackers rusos pudieron haber intervenido los datos informáticos.

“La realidad es que no es ciencia espacial. Digo, es mucho el trabajo que tenemos que hacer para dificultarle a naciones como Rusia, el que interfieran con elecciones, para hacerle difícil a los trolls y tras personas que difundan noticias falsas”, dijo en entrevista con CNN.

De entrada, el creador de la red social más popular, se comprometió a restringir el acceso a desarrolladores externos la información de los usuarios. Asimismo, se aseguraría de poner candados que impida un acceso automático para cualquier aplicación que alguien no haya abierto en tres meses y se ordenará un seguimiento de estas aplicaciones con acceso a grandes bancos de datos informáticos. Al respecto indicó que no saben qué será lo que van a encontrar, pero reconoció que es un trabajo muy difícil.

En medio de la tormenta desatada por la firma Cambridge Analytica, Zuckerberg aseguró haber recibido la certificación de esa empresa de que ha borrado toda la información que obtuvo de manera ilícita. Asimismo, su pronunció en favor de dar a conocer a sus usuarios la fuente de los que pagan publicidad en su plataforma.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA