Trump dice que le «cae bien» Kim Jong-un y le retira sanciones

533

Kim Jong-un le «cae bien» a Donald Trump y por ello, el mandatario estadounidense decidió este viernes anular algunas de las sanciones. No se sabe cuáles de ellas, pero el magnate inmobiliario declinó su última paquete de medidas para presionar a Corea del Norte por su empeño en seguir adelante con sus pruebas nucleares y balísticas.

“Hoy fueron anunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU que sanciones adicionales de gran escala serían añadidas a las que ya existen sobre Corea del Norte. ¡He ordenado hoy que se retiren esas sanciones adicionales!”, escribió Trump en su habitual red social.

La medida sorprendió a muchos, más por el repentino cambio que mostró, pues apenas ayer había insistido en intensificar las sanciones cuando 24 horas después se echó para atrás en su aplicación.

De hecho, Trump había sancionado a dos compañías navieras de China por ayudar a los norcoreanos. Desde el inicio de su gobierno, Donald Trump ha impuesto sanciones económicas contra Corea del Norte en dos ocasiones; la primera en 2017 con la que impidió que países terceros le vendieran petróleo y gasolina y la segunda fue a finales del año pasado aplicó otras que impedían a tres funcionarios norcoreanos realizar transacciones económicas.
Foto:Reuters

DEJA UNA RESPUESTA