Prohíben Dick´s y Walmart venta de armas a menores de 21 años

0
163

Mucha gente sabe que Walmart vende miles de artículos de consumo, pero entre estos también hay armas. Este jueves, se unió a la cadena Dick´s que también las comercializa, en un intento por buscar una solución a los ataques intempestivos de tiradores solitarios que han causado decenas de víctimas en circunstancias anormales.

El gigante minorista acordó elevar el límite de edad a 21 años para quienes quieran adquirir un arma y municiones en sus tiendas. La medida se unió a la decisión adoptada por la tienda de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods que fue la primera en anunciar restricciones a la venta de armamento personal, aunque ésta no excluyó a las municiones.

La acción tiene lugar en momentos en que el Congreso y los legisladores estatales ni siquiera han podido ponerse de acuerdo en el tipo de medidas que podría implantar para un mayor control de armas, sin afectar la famosa Enmienda 2 que permite a la ciudadanía la posesión de armas.

De entrada, tanto Dick´s como Walmart dejarán de vender fusiles automáticos y cargadores de gran capacidad en todas sus tiendas, la disposición entró en vigor a partir de ahora. Walmart, por su parte, suspenderá la venta de fusiles de asalto AR-15 y otras armas semiautomáticas, así como las culatas que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas y tampoco los cargadores de gran capacidad.

La medida fue adoptada dos semanas después de la masacre en una escuela secundaria en Florida, que ha impactado a toda la Unión Americana.

“Cuando vimos por lo que pasaron los jóvenes y el dolor de los padres y los muchachos muertos en Parkland, sentimos que necesitábamos hacer algo”, dijo el director general Edward Stack en el programa televisivo “Good Morning America”, de la ABC.

DEJA UNA RESPUESTA