Google, Twitter y Facebook bajo sospecha por la trama rusa

0
278

Si lo hizo o no, Rusia ya desencadenó una crisis no sólo en el sector político, sino mediático. Este jueves, las firmas de redes sociales Google, Twitter y Facebook fueron citadas a comparecer sobre la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales.

Se trata de las tres empresas más influyentes en la difusión social, las cuales están bajo la lupa del Comité de Inteligencia del Senado por la presunta utilización de sus plataformas para influir en los electores estadounidenses a que votaran en favor del actual presidente Donald Trump.

Hasta el momento, de las tres firmas sólo Facebook ha manifestado su disposición de colaborar con las investigaciones y poner a disposición del congreso, la información relacionada con la compra de publicidad por parte de usuarios rusos durante el periodo electoral.

También reconoció haber registrado ganancias por 100 mil dólares de presuntos compradores rusos que colocaron más de 3 mil anuncios que pudieron haber incidido en la preferencia de los comicios.

Google negó haber estado involucrado en la trama rusa, sin embargo se supo que un portal noticioso conocido como Buzzfeed, difundió anuncios de personas que buscaban términos racistas y antisemitas.

A su vez, la cuenta del pájaro azul reconoció que durante la campaña se divulgaron a través de su plataforma mensajes contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA