Breves del mundo

0
236

Protestas en Alemania contra el regreso de ultranacionalistas al Parlamento.

Alemania es escenario de protestas masivas luego que el partido Alternativa para Alemania (AfD), de tendencia ultranacionalista, lograra colocarse como la tercera fuera política en el parlamento alemán. Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Alemania para protestar por el avance de lo que consideran el neofascismo. Cientos de personas abuchearon en un discoteca de Berlín, donde los simpatizantes del AfD festejaban su trinfo. Con silbidos y abucheos, los asistentes a la protesta intentaron boicotear el acto al grito de “¡Fuera! ¡Fuera!” o “AfD, chusma racista”. También se registraron protestas en otros puntos del país como Colonia, Hamburgo o Frankfurt, ciudad en la que se congregaron unos 800 manifestantes. En redes también se expresó el disgusto por el regreso de los ultranacionalistas a la Bundestag, tras más de medio siglo de ausencia.

Obama advirtió a Zuckerberg la intromisión de Rusia en las elecciones

La trama rusa al parecer no sólo ha sido una cuestión de Donald Trump y sus colaboradores, sino de las redes sociales. Este lunes, se dio a conocer que el entonces presidente Barack Obama intentó advertir al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016. Según el diario ‘Washington Post’, Obama tuvo una charla con Zuckerberg a quien le dijo que las noticias falsas jugarían un papel clave en las elecciones estadounidenses, pero éste lo subestimó calificando la idea como “loca”. El diario señaló: “En una sala privada al margen de una reunión de líderes mundiales en Lima, Perú, dos meses antes de la toma de posesión de Trump, Obama habló con Zuckerberg para que tomara en serio la amenaza de las falsas noticias y la desinformación política”, dice el diario “A menos que Facebook y el gobierno hicieran más para enfrentar la amenaza, le advirtió Obama, sólo empeoraría la próxima carrera presidencial”, detalla el periódico.

Detienen en Rusia a pareja caníbal acusada de haber comido a 30 personas

Se han hablado de casos de canibalismo en grupos étnicos de Sudamérica, Asia y Africa. En este último, se sabe que el presidente de Uganda, Idi Amin, tenía esta macabra afición. Según reportes biográficos, tenía congeladores con bolsas que contenían carne humana. Este lunes, la prensa internacional sacudió al mundo con la noticia de que la policía rusa detuvo en Krasnodar, al sur del país, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 personas. Según la televisión NTV, hace unos días las fuerzas de seguridad rusas arrestaron a un hombre de 35 años en relación con el hallazgo de un cubo y un paquete con fragmentos disecados de un cuerpo femenino, en el territorio de una escuela de aviación de la región de Krasnixar (sur de Rusia). Se dice que la detención fue posible porque un obrero halló un teléfono celular con fotos de partes humanas amputadas. La policía detuvo también a la esposa, quien es sospechosa de haber cometido múltiples asesinatos desde 1999. Según el medio, además de alimentarse con carne humana, los presuntos caníbales preparaban conservas con los restos de sus víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA