Califica Norcorea a Trump de gobernante “sin raciocinio”

0
382

Corea del Norte señaló a Donald Trump como un gobernante que “carece de raciocinio” y que le gusta fanfarronear con el uso de la fuerza. La crítica tiene lugar un día después de que el régimen de Pyongyang amenazara con atacar con misiles las bases estadounidenses en Guam.

La agencia oficial KCNA destacó que la actitud del magnate inmobiliario obstaculiza que pueda haber un diálogo abierto entre ambas partes. “Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta”, señaló dicha agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak-gyom.

Kim es teniente general de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea y desde 2012 es el directo responsable operativo del programa de misiles.

Por su parte, el gobernador de Guam, Eddie Calvo, aseguró que está “perfectamente equipado” para afrontar un ataque norcoreano, gracias a unas sólidas infraestructuras que resistieron a tifones y sismos. Calvo explicó que esa remota isla del Pacífico se ha acostumbrado a ser una diana desde que Washington instaló bases militares en su suelo.

“Hay que entender que, incluso en un escenario de una posibilidad sobre un millón, estamos preparados para que Guam sea lo que es desde hace décadas, un territorio estadounidense con ventajas militares estratégicas, en una región muy dinámica. Estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad, más que cualquier otra comunidad estadounidense”, dijo aunque sin detallar las defensas estadounidenses en la isla, que cuenta con una base aérea y otra naval.

Sólo para que lo sepan: Guam está resguardado por el sofisticado escudo antimisiles conocido como sistema THAAD, capaz destruir los misiles de corto y medio alcance, así como los de alcance intermedio, en su fase final de vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA