Breves del mundo (Suecia, Norcorea e Israel)

0
249

Un refugiado uzbequí fue el autor del atentado en Estocolmo

El conductor del camión con el que causó la muerte de cuatro personas en Estocolmo es un solicitante de asilo de origen uzbekí que tenía una orden de expulsión. El individuo confesó su culpabilidad, así como su pertenencia al Daesh, de quien dio recibió órdenes para perpetrar el atentado. Las cuatro víctimas mortales del atentado han sido identificadas como un británico, un belga y dos ciudadanos suecos, entre estos una niña de edad escolar que había hablado por teléfono con su madre pocos minutos antes del atentado.

Condiciona EU diálogos de paz con Norcorea si pone fin a sus ensayos bélicos

 

Rex Tillerson y Donald Trump

Estados Unidos condicionó el inicio de nuevas conversaciones con Corea del Norte a cambio de que ponga fin a sus pruebas balísticas y nucleares. En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC, el secretario de Estado, Rex Tillerson afirmó su país “ha sido muy claro con respecto a que el objetivo es una península de Corea desnuclearizada”. Agregó que “no tenemos como objetivo un cambio de régimen en Corea del Norte, pero todas las razones que justifican el desarrollo de un programa nuclear en Corea del Norte no son creíbles”.

Israel atenderá a niños afectados por el ataque químico en Siria

Israel ofreció tratamiento médico a niños sirios afectados por el supuesto ataque químico ejecutado el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos. Según el diario local Haaretz, la propuesta fue planteada por el ministro de Transportes, Yisrael Katz, quien encabeza además la cartera de Inteligencia y Energía Atómica. Los ministros consideran la decisión como “simbólica”, pero de “gran importancia moral”. La decisión implica que el gobierno israelí atenderá a niños heridos en el ataque que sean trasladados al país con la ayuda de Turquía, donde se encuentran la mayoría de los afectados.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA