Aumenta a 14 las víctimas del atentado en San Petersburgo

0
467

La policía identificó al autor del atentado en el metro de San Petesburgo, que causó 14 personas muertas y 49 heridas, como un ciudadano de 22 años, originario de Kirguistán. “El kamikaze en el metro de San Petersburgo [noroeste de Rusia] era el ciudadano kirguízo Akbarjon Yalilov (…), nacido en 1995”, confirmaron las autoridades rusas. “Es probable que adquiriera la nacionalidad rusa”. En el último balance, el Ministerio de Sanidad ha elevado a 14 el número de víctimas mortales, 11 de ellos en el lugar del siniestro y tres más por las heridas. La circulación del metro se había restablecido este martes, pero la estación Sennáia Plóshad, una de las afectadas por la explosión del lunes, ha cerrado otra vez tras recibir una amenaza de bomba, según las agencias RIA Novosti e Interfax.

El atentado fue bien planeado ya que se efectuó durante el trayecto más importante y a la hora en que está más atestado de usuarios. Se trata de las estaciones Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut que cubren el centro de San Petesburgo, un lugar de mucha movilidad.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la acción, pero se sospecha del Estado Islámico, ya que recientemente advirtió que atacaría objetivos rusos en represalia por el apoyo que ha prestado a las fuerzas de Bashar al Asad en Siria, desde septiembre de 2015.

Sólo para que lo sepan: Se habla de que al menos 7 mil ciudadanos de la antigua Unión Soviética, entre ellos 2 mil 900 rusos, se han unido a grupos yihadistas en Irak y Siria, especialmente al Estado Islámico, según el FSB (servicio de seguridad).

DEJA UNA RESPUESTA