Señala Dilma que opositores buscan sacar a Lula de los comicios

0
40

Dilma Roussef fue destituida como presidente en septiembre de 2017. Fue acusada de alterar el presupuesto para obras públicas sin autorización del parlamento y de maquillar el déficit con dinero de bancos públicos. Para ella, está claro que se trató de un “golpe” contra su gobierno perpetrado por un frente conservador opositor, el mismo que también encauzó a Lula da Silva por corrupción y que busca sacarlo de la candidatura a la presidencia porque “es un aspirante imbatible”.

En una entrevista con el diario español El País, la ex mandatario brasileña aseguró que pese a que se encuentra encarcelado y sentenciado a 12 años de prisión, Lula sigue siendo el candidato del Partido del Trabajo y es, además, el que lidera las encuestas de cara a los comicios de octubre próximo.

Dilma asegura que la sentencias contra Lula es “la tercera fase del golpe parlamentario y mediático” que se registró en su “acto inaugural” con su destitución, continuó con la implantación de un Gobierno “que no tenía respaldo en las urnas” y hoy “corroe la democracia” brasileña.

La también abogada comentó que Lula está encarcelado por una mera interpretación, pues no ha sido realmente juzgado con base en la constitución. Asimismo, indicó que el actual presidente Michel Temer, junto con un grupo de opositores a los que califica de “cuadrilla de criminales” que busca a toda costa sacarlo de la contienda electoral.

“¿Por qué esa insistencia en que quitemos a Lula? Porque tiene el apoyo incontestable de los votos y del pueblo. ¿Quién es el candidato de los golpistas? ¿[El exgobernador de São Paulo Geraldo] Alckmin con el 5%?”, dijo Dilma.

Entre otras cosas, dijo estar arrepentida de haber gobernado junto a Temer, quien fue su vicepresidente durante su mandato. También señaló que los planteamientos judiciales que le imputan a Lula son más bien presunciones, pues no tienen prueba que sustenten las acusaciones.

Aseguró que mientras estuvo gobernando hizo todo lo que pudo por combatir a la corrupción, un fenómeno que califico como un mal coludido con el narcotráfico y la evasión fiscal que se debe atacar no solo en el país sino a nivel internacional, pues se expande a través de paraísos fiscales, que protegen a delincuentes adinerados.

Finalmente, indicó que si las artimañas de los opositores no logran sacar de la candidatura a Lula da Silva, con toda seguridad éste ganará y el país volverá a estabilizarse bajo un nuevo mandato del Partido de los Trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA