Advierte EU a Norcorea desencadenar “un fuego y furia nunca antes visto”

0
230

Estados Unidos advirtió a Corea del Norte que podría responder a las amenazas norcoreanas con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reaccionó de esta manera al anuncio jubiloso hecho por Kim Jong-un de un lanzamiento exitoso de misil capaz de transportar una ojiva nuclear. El régimen de Pyongyang advirtió de esa manera a la Unión Americana que ya cuenta con la capacidad bélica para enfrentar cualquier intento de invasión por parte de Washington.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, dijo Trump. “Ha estado haciendo muchas amenazas, más de lo normal”, dijo en aparente referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, y “se encontrarán con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud tal que nunca se ha visto antes en este mundo”, agregó.

Trump prácticamente ha reconocido que Norcorea produce armas nucleares las cuales puede montar en misiles, al menos de mediano alcance. El régimen de Pyongyang respondió al magnate inmobiliario que está listo para emprender “medidas estratégicas” y “acciones físicas” en respuesta a las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, que calificó la reciente prueba balística de “ilegal” y de “acto terrorista”.

Las medidas contemplan, con el respaldo de China y Rusia, una resolución para vetar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos, además de otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA