Encabeza el camarada Kim Jong Un, actos solemnes de la gran función por el Año Nuevo 2024

311

Pyongyang, RPDC. Ene. 01, 2024, (ACNC).- Llegó el Año Nuevo 113 de la era Juche (2024) a la patria socialista que escribe la epopeya de gran potencia avanzando para implementar el programa de lucha, presentado por el VIII Congreso del PTC, y alcanzar las metas ambiciosas por la prosperidad de la RPDC y el bienestar del pueblo.

En el momento de despedir el año 2023, todos los habitantes del país balancearon convencidos del futuro maravilloso ese año glorioso, que se registró con letras doradas en los anales de la patria como el de grandes cambios.

Y están expresando la veneración y confianza en el gran PTC que es bandera, organizador y orientador de todas las victorias y glorias.

Se efectuó con solemnidad en el capitalino Estadio Primero de Mayo la gran función por el Año Nuevo 2024.

La sede de gala artística estuvo colmada del orgullo y júbilo de los espectadores quienes recuerdan con profunda emoción toda la trayectoria del año en que lograron los acontecimientos sorprendentes superando todas las dificultades unidos compactamente en torno al PTC.

Los patinadores, los acróbatas y los aficionados a patinaje demostraron movimientos elegantes y hábiles sobre el hielo dando matiz original al preludio de la acogida del Año Nuevo. La prestigiosa banda de tamborileras llevó al clímax el ambiente festivo.

Se realizó la ceremonia de izada de la bandera nacional de la RPDC.

Los participantes rindieron homenaje a la sagrada enseña nacional.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, presenció la función con los cuadros del partido y el gobierno.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, él salió al palco con su respetable hija y señora.

Todos los participantes vitorearon hacia el Secretario General del PTC, símbolo de la supremacía y heroísmo de la Corea del Juche y representante de la gran dignidad y honor, quien con su extraordinario liderazgo y capacidad política, llevó al plano cimero del siglo el poderío y prestigio de la RPDC y forja nueva era de prosperidad en que se cumple la obra por el país próspero y el ejército poderoso con la autoestima, autarquía y autodefensa.

Él respondió con su mano alzada a las aclamaciones de la multitud y dirigió votos cordiales a todos los espectadores y queridos habitantes del país que acogen el Año Nuevo.

Tomaron asientos Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol, miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, y otros cuadros directivos del partido y el gobierno y los funcionarios de los órganos de fuerzas armadas.

Presenciaron la gala artística los participantes en el 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC y en las festividades del Año Nuevo, los capitalinos, los oficiales y soldados del EPC y los alumnos de escuelas revolucionarias.

Se distinguían además los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Corea.

 

DEJA UNA RESPUESTA