El camarada líder Kim Jong Un se reúne con la cúpula militar del EPC

202

Pyongyang, RPDC. Ene. 02, 2024, (ACNC).- El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se reunió el 31 de diciembre del año pasado en la sede del Comité Central del Partido con los comandantes de las grandes unidades combinadas y otros altos mandos del Ejército Popular de Corea para estimularles evaluando altamente los méritos de lucha del EPC en 2023.

Ellos agradecieron profundamente al Secretario General quien con su destacada idea militar y guía enérgica, coronó el 2023 con los éxitos y eventos sorprendentes para el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional, aclaró la orientación de lucha en materia de la construcción del ejército en el histórico Pleno de diciembre del CC del PTC y les dispensó otra vez las muestras de gran afecto y confianza.

Reconociendo que todos los oficiales y soldados del EPC trabajaron mucho durante todo el año por la defensa de la patria y la construcción socialista considerando como su vida la fidelidad infinita al partido y al pueblo y el cumplimiento absoluto e incondicional de las órdenes e indicaciones, el Secretario General les extendió, por conducto de los comandantes, el saludo de agradecimiento profundo y votos por el Año Nuevo.

Volvió a analizar en detalles el peligroso ambiente de seguridad de la región de la Península Coreana donde se va haciendo realidad a cada momento el peligro de choque armado, y el carácter de la campaña de enfrentamiento militar de EE.UU. y otras fuerzas hostiles. Destacó que tal situación plantea la urgencia de afilar más la espada por la defensa de seguridad y paz de nuestro Estado y perfeccionar la disposición rutinaria del ejército para el enfrentamiento militar.

Al referirse a las responsabilidades y papeles importantísimos de ellos quienes resguardan la primera línea de defensa del Estado encargándose del destino de la patria y el pueblo, les instó a cumplir cabalmente las tareas combativas, que ha presentado el Pleno partidista ante las fuerzas armadas revolucionarias, tomando como hecho consumado el estallido de choque armado en cualquier momento, debido a las imprudentes acciones provocativas de los enemigos.

Se tornarán más brutales las maniobras desesperadas de los imperialistas norteamericanos y los compinches de la República de Corea mientras avance con más vigor nuestra revolución, subrayó e instruyó al EPC frustrar sin piedad la provocación de cualquier forma de los enemigos con la conciencia de enfrentárseles resueltamente y la concepción sobre el enemigo principal y exterminarlos asestándoles sin la menor vacilación un golpe demoledor con todos los medios superpotentes y potencialidades si ellos se atreven a optar por la confrontación militar anti-RPDC.

Expuso la convicción que todos los oficiales y soldados del EPC abrirán en el 2024 nueva era de apogeo de los preparativos de guerra al alcanzar mayores éxitos en la empresa de materializar la línea del partido sobre la construcción de un ejército poderoso y sus políticas militares teniendo bien presente la confianza y esperanza del partido y el pueblo y sintiéndose orgullosos de que sus fusiles estuvieran sirviendo a la causa más justa del mundo.

Todos los reunidos tomaron la firme decisión de cumplir con sus sagrados deberes y misiones como fuerzas armadas del PTC y vanguardistas de clase al acatar con fidelidad absoluta la idea y orientación del CC del PTC y garantizar con la irresistible supremacía militar la invencibilidad de la causa revolucionaria, la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo. -0-

 

DEJA UNA RESPUESTA