Visita el camarada líder Kim Jong Un, la construcción de viviendas para 10 mil familias en zonas de Songsin y Songhwa

374

Pyongyang, RPDC. Mar. 16, (ACNC).- El estimado compañero Kim Jong  Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, dirigió en el terreno el campo de construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares en las zonas de Songsin y Songhwa, que están a punto de inaugurarse.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan y O Su Yong, secretarios del CC del PTC, y los subjefes de departamento del CC del PTC.

Le acogieron en el terreno Kim Jong Gwan, primer viceministro de Defensa Nacional, el vicepremier Pak Hun y los directivos de los órganos de diseño de distintos niveles y de las entidades participantes en la obra. Están en vísperas de completarse las viviendas para 10 mil núcleos familiares del primer año que se levantan en dichas zonas según la grandiosa política del PTC sobre el desarrollo de la arquitectura tipo Juche y el ambicioso Plan Quinquenal de la construcción capitalina, delineado por el VIII Congreso del Partido.

En acato a la idea y propósito del CC del PTC, los constructores se movilizaron en la obra con el deseo de convertirse en los artífices de méritos, que glorifiquen la gran era de Kim Jong Un, y la conciencia patriótica de responsabilizarse de la calidad por mil años y garantizarla diez mil años.

Gracias a la alta disposición política y trabajo abnegado de ellos, se creó en el corto tiempo de un año la milagrosa proeza de construcción, de modo que esta capital se transformara magníficamente como emporio de la idea Juche, la cultura autóctona y la civilización por el estilo coreano y como gran ciudad donde se hacen realidad los ideales del pueblo.

Según el plan de 2021, primer año del Plan Quinquenal de la construcción capitalina presentado por el VIII Congreso partidista, en una extensión de 56 hectáreas de las zonas de Songsin y Songhwa quedaron distribuidos de manera confortable el moderno y original rascacielos de 80 pisos y otros apartamentos altos para 10 mil núcleos familiares y los establecimientos de salud pública, educación y servicios públicos y se construyeron peculiarmente los parques de descanso, puentes elevados y estructuras ornamentales en perfecta armonía
plástica con las manzanas.

En su recorrido por varios puntos del campo, el Secretario General se cercioró del estado de construcción. Evaluando de muy espectacular el panorama de la avenida, se mostró satisfecho de que se haya cumplido exactamente la idea del partido sobre la estética arquitectónica que exige asegurar el carácter Juche, la
nacionalidad y la modernidad.

 

Dijo en tono complacido que a través de la edificación de viviendas para 10 mil núcleos familiares en el primer año del Plan Quinquenal de la construcción capitalina, presentado por el Congreso del Partido, la arquitectura nacional transitó otro trayecto de desarrollo. Hay que incrementar sosteniblemente en escala nacional la fila de constructores ampliando sin parar los éxitos mediante la generalización de valiosas experiencias y habilidades adquiridas en el proceso de la magna lucha por esta creación material transformadora, acotó e instruyó que se debe tomar las medidas activas para acelerar la velocidad de construcción.

En un corto período, hemos erigido con fuerzas propias estas modernas viviendas para 10 mil núcleos familiares y este hecho es una muestra contundente de la justeza de la idea del partido sobre la estética arquitectónica, la potencialidad de la autóctona economía independiente y el poder irresistible de la unidad monolítica entre el partido y las masas, apuntó muy orgulloso.

Volviendo a evaluar que el diseño y la construcción de nuevas casas se cumplieron en un nivel elevado, extendió cordial agradecimiento, por encargo del partido y el gobierno, a todos los constructores quienes contribuyeron a abrir nueva era de desarrollo de la construcción capitalina y demostrar a todo el mundo el aspecto de desarrollo de la capital.

 

Poco después, veremos a los habitantes asentarse en nuevas cunas de vida cortando con manos propias la cinta de inauguración y se cumplirá así otro deseo mío, dijo muy complacido y encomendó completar perfectamente las viviendas hasta el Día del Sol (15 de abril) para posibilitar la mudanza.

Presentó las tareas programáticas que servirán de guía en acondicionar de manera más majestuosa y elegante esta capital como centro de política, economía y cultura de la potencia socialista. Lo más importante en la construcción de esta capital es remodelarla como corazón del país y ciudad del pueblo con matices propios manteniendo el carácter autóctono y la nacionalidad e implementando el principio de dar primacía a las masas populares, destacó.

Agregó que los órganos de diseño de todos niveles deben proyectar bien la conformación de avenidas y manzanas y la vialidad dando prioridad a las condiciones geofísicas como lo exige la tendencia moderna de desarrollo y a la comodidad de capitalinos.

Además, han de conceder importancia a la combinación plástica de las piezas arquitectónicas donde se ha garantizado la diversidad, precisó y añadió que, en particular, les corresponde poner de relieve sin falta y en el máximo nivel el carácter moderno de todos los componentes.

Es menester propiciar los efectos decorativos visuales de las construcciones acorde al sentido político, ideológico y cultural y distribuir bien los establecimientos de educación, salud pública, deportes, cultura e higiene y las bases comerciales y de servicios gastronómicos en el principio de asegurar el carácter popular y moderno.

Instruyó que el sector de construcción debe seguir prestando profunda atención a la creación del ambiente culto, inclusive zonas verdes de la ciudad, dando enfoque al mejoramiento de ecosistema urbano. La orientación en el terreno del Secretario General hizo llegar al cielo el ánimo de todos los funcionarios y constructores que redoblaron la voluntad de hacerse creadores y precursores de la nueva velocidad de Pyongyang y nuevo mito de la construcción.

Convencidos de que saldrán victoriosos sin falta si cuentan con el Secretario General y cumplen incondicionalmente todo lo que decida el partido, todos ellos se encontraban dispuestos a consagrarse por la prosperidad de esta gran capital y del país, en correspondencia al llamamiento combativo del CC del Partido a la nueva lucha por crear la civilización socialista y a la nueva victoria.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA