Revela Rusia plan de armas biológicas de EU en Ucrania; China lo confirma

172

La ofensiva rusa en Ucrania posiblemente haya hecho fracasar un programa de desarrollo de armas biológicas de Estados Unidos en suelo ucraniano. De acuerdo con un comunicado de la Cancillería rusa, el pasado 14 de marzo, el jefe del Departamento de América Latina, representante especial del Ministro para las relaciones con los países de América Latina y el Caribe, Alexander Schetinin, se reunió con los jefes de las misiones diplomáticas de los países de América Latina y el Caribe acreditados en Moscú.

Schetinin informó también sobre las numerosas violaciones hechas por los militares ucranianos a las normas del Derecho Humanitario Internacional. Asimismo, reveló las intenciones de Kiev de crear una legión internacional de defensa territorial con la participación de ciudadanos de países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, subrayó que Occidente lanzó una guerra económica y humanitaria sin reglas contra Rusia que se manifiesta en un paquete de sanciones sin precedentes, las cuales violan los derechos de los ciudadanos rusos que se encuentran en los países de América Latina y el Caribe, donde hay varios centenares de turistas que no pueden regresar su Patria.

Por otra parte, China también hizo un llamado a Washington a revelar la agenda que lleva a cabo en sus laboratorios biológicos en Ucrania, escenario de una guerra con Moscú.

Este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, reveló que se identificaron más de 30 laboratorios biológicos vinculados con Estados Unidos, particularmente con el Departamento de Defensa, donde se halló la presencia de patógenos de la peste.

«Si EE.UU. quiere demostrar la sinceridad de sus actividades, ¿por qué no abre los laboratorios biológicos para una evaluación independiente por parte de expertos internacionales? ¿Por qué no publica la información auténtica para demostrar su inocencia?», cuestionó el representante oriental.

El pasado 6 de marzo, Moscú señaló la existencia de armas biológicas en laboratorios ucranianos ubicados cerca de la frontera. También indicó que una ofensiva ucraniana tenía el objetivo de destruir las evidencias de un programa financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA