Se anidan la tranquilidad y la estabilidad en la RPDC

154

Inmediatamente después de la infiltración del maligno coronavirus en su territorio la República Popular Democrática de Corea tomó la estricta medida de bloqueo a escala nacional. Aquí se administra establemente la circunstancia de profilaxis de emergencia y se anidan la paz y la estabilidad paulatinamente.

Entonces, ¿a qué se debe la recuperación tan rápida?

Se debe a la dirección directa del Partido del Trabajo de Corea sobre la guerra de profilaxis.

Kim Jong Un, Secretario General del Partido presidió la VIII reunión del VIII periodo del Buró Político del Comité Central del PTC, ocasión en que hizo publicar la resolución del Buró Político de pasar de la labor profiláctica estatal al sistema de profilaxis de máxima emergencia. Fue el 12 de mayo.

Posteriormente, Kim Jong Un tomó medidas consecuentes para controlar y administrar lo más pronto posible la circunstancia de propagación de la pandemia y tener firmemente la iniciativa estratégica. El 14 de mayo y al día siguiente presidió dos reuniones consultivas del Buró Político del CC del PTC, el 17 la reunión del Presidium del Buró Político del CC del PTC y el 21 presidió otra reunión consultiva del Buró Político del CC y lo mismo ocurrió el 29 en que se discutió la situación de propaganda de la pandemia.

Así durante 18 días desde que se inició el sistema de profilaxis de máxima emergencia dirigió 6 reuniones importantes, lo que era un hecho sin precedentes en la historia del PTC. Demuestra a las claras que el mandatario coreano tomó las medidas rápidas e inmediatas para asegurar la estabilidad y vida del pueblo.

Visitó los lugares de alto grado de peligrosidad para averiguar la situación profiláctica y envió el botiquín preparado en su familia a otras familias con dificultades de la vida.

Visitó la Comandancia de Profilaxis de Emergencia Estatal, averiguó en persona la circunstancia nacional de profilaxis y tomó la medida para ejecutar rápido y cabalmente los puntos de la resolución del Buró Político del CC y tomar activamente la iniciativa.

Luego de concluir la reunión consultiva del Buró Político el 15 de mayo se dirigió a las farmacias de la ciudad de Pyongyang. En aquel entonces las servidoras de la farmacia acababan de recuperar la salud luego de padecer la pandemia. Kim Jong Un se acercó a ellas, averiguó la situación del suministro de medicamentos, si sirven durante 24 horas las medicinas, la situación de su conservación, qué medicinas piden mucho los habitantes y su precio. Además preguntó qué opinan sobre la curación más conveniente y cómo van a explicar si preguntan los febricitantes. Luego hizo a los funcionarios corregir las deficiencias del sistema de suministro de medicamentos y tomar las medidas estrictas de transporte de estos.

La dirección unificada del Estado y al mismo tiempo la coincidencia consciente de todos los habitantes y la virtud y amor se dedicaron al triunfo en la profilaxis.

Luego de la medida de bloqueo estatal los coreanos ejecutaron las órdenes del Gobierno con responsabilidad como la desinfección y aislamiento.

Según la orden especial de la Comisión Militar del CC del Partido más de 3 000 médicos militares del Ejército Popular se enviaron a centenares farmacias de la ciudad de Pyongyang y se encargaron del transporte y suministro de las medicinas. Ellos no solo esperaron a los pacientes en sus puestos sino acudieron a las casas de los habitantes, les entregaron las medicinas y les dieron la convicción y el ánimo curándolos con esmero. Según los datos, el 24 de mayo se suministraron decenas de millones de medicinas en más de 90 variedades en Pyongyang y otros lugares del país y a principios de junio el número llegó a más de 360 millones en más de 430 variedades.

A escala nacional más de 500 grupos anti epidémicos de movilidad rápida y grupos de diagnosis y curación rápidos realizaron diagnosis confirmativos, el transporte y tratamiento de los pacientes y otras labores anti epidémicas. Decenas de miles de funcionarios, profesores y estudiantes del sector de la salud pública se movilizaron a la curación, examen y la desinfección.

La guerra profiláctica se caracteriza por la virtud y amor que se ayudan mutuamente. Numerosos habitantes donaron medicinas, el dinero y víveres a numerosos núcleos familiares. Algunos alumnos enviaron a farmacias los sobres de medicinas hechos con sus propias manos.

Miles de ancianos con el curso de medicina y otras personas con diferente profesión participaron voluntariamente al servicio de tratamiento médico.

Los servidores voluntarios participaron activamente en la labor para asegurar la estabilidad y seguridad de la vida de los habitantes. Para eso a escala nacional se organizaron unos 10 000 grupos de servicio móvil y en Pyongyang más de 160 quioscos de verduras, alimentos y artículos de uso diario se desplegaron en cada municipio.

De acuerdo con la información de la RPD de Corea, desde el 15 de mayo la proporción de la aparición de los febricitantes se redujo cada día en 6,1 % y a las seis de la tarde del 9 de junio las 4 265 860 personas correspondientes a 98,068 % de la totalidad de febricitantes se recuperaron y las 83 980 personas correspondientes a 1,93 % están recibiendo el tratamiento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA