Exige la Unión Africana a la UE retirar documento que anuncia erróneamente la participación saharui en su reunión birregional

177

En miras de una reunión a efectuarse este 17 y 18 de febrero entre los parlamentos de la Unión Europea y la Unión Africana, la publicación de un documento en el portal del primero pone en conflicto la relación de ambas entidades políticas.

En una carta enviada a sus homólogos europeos, el presidente del parlamento panafricano, Roger Nkodo Dang pidió que dicho documento, donde se exponen las delegaciones que asistirán a la cumbre birregional, sea retirado del portal de la Unión Europea, debido a que se menciona que la delegación saharui participará en ella, lo cual es totalmente erróneo.

El presidente saliente del Parlamento Panafricano (PAP), el camerunense Roger Nkodo Dang, envió a la Presidenta de la Delegación para las Relaciones con el Parlamento Panafricano, Sra. María Soraya Rodríguez Ramos, una carta (adjunta) mediante la cual denuncia la publicación en el sitio del Parlamento Europeo de un documento cuya sinceridad impugna y solicita su retirada del mencionado sitio.

En específico se refiere a la participación del mercenario Brahim Ghali, quien es presentado como si su movimiento tuviera validez política, cuando en realidad sólo estará presente bajo la representación de la Unión Africana.

DEJA UNA RESPUESTA