Proezas del gran dirigente Kim Jong Il, en la defensa del socialismo

235

Kim Jong Il fue un eminente patriota con un fervor inigualable y consagró toda su vida al fortalecimiento y prosperidad de Corea y al bienestar del pueblo, mérito que brillará eternamente en su país.

El Dirigente Kim Jong Il publicó el 4 de agosto del 86 de la era Juche (1997) la obra Materialicemos cabalmente el legado del gran Líder, camarada Kim Il Sung, para la reunificación de la Patria, en la que definió como las tres cartas para la reunificación de la Patria, los tres principios de la independencia, la paz y la gran unidad nacional, el programa de diez puntos de la gran unidad pannacional y el proyecto de la fundación de la República Confederal Democrática de Coryo.

En cualquier momento y lugar, su alma atesoraba a la patria y al pueblo que amaba, cada vez que en sus viajes de orientación contemplaba con profundo dolor los montes despoblados de árboles, recordaba que desde los tiempos inmemoriales a su país se le conoce como “territorio de tres mil ríos bordado con hilos de oro” y decía que era de nuestra incumbencia acicalar los montes y los ríos de la patria para que fueran dignos de la era del Partido del Trabajo y entregarlos en herencia a la posteridad.

El general Kim Jong Il, quien ya en los primeros días en que emprendiera el camino de la revolución había tomado la firme determinación de ser el protagonista de la revolución coreana, se dedicó por entero a salvaguardar y glorificar a la patria socialista, y su entrega total a la patria y el pueblo marcó su vida hasta sus últimos instantes.

La DEFENSA DE LA PATRIA SOCIALISTA ha sido el más arduo enfrentamiento con la alianza imperialista y la más cruenta lucha, en la historia de la humanidad.

El paso Chol y el monte Osong que el general escaló bajo una fuerte  nevada para reunirse con sus soldados, la isla Cho que visitó atravesando un mar furioso y otros puestos de defensa de la patria son eternos testigos del amor y abnegación para la patria de los que el general hizo gala en su largo camino de Songun.

El azaroso recorrido que él hizo a lo largo de toda su existencia consagrada a la patria ha contribuido a rejuvenecerla y ha echado los cimientos para la construcción de un Estado poderoso y próspero.

La aplicación de la tecnología de Control Numérico Computarizado generó una revolución industrial en Corea a su estilo en el nuevo siglo, demuestra a la luz del mundo lo grande que fue el patriotismo del General.

El patriotismo del Kim Jong Il se fundamenta en el Iminwichon, sublime concepto que considera al pueblo como el cielo. Su credo patriótico se resume que si en el mundo existe un ser poderoso, ese es el pueblo y no Dios, y que el pueblo le da la razón de ser al país y a la patria. Kim Jong IL siempre trabajó para la posteridad, para que las generaciones futuras se beneficien de ella, aunque la presente no puedan gozar de sus favores, esto se constituyó en un paradigma práctico para el pueblo.

La defensa de la Patria es la máxima expresión del patriotismo. Sin la Patria no puede existir el partido, el gobierno, el régimen socialista ni la feliz vida del pueblo. Una vida dedicada a la defensa de la Patria es la más valiosa y patriótica.

Kim Jong Un afirmó: “quien ama verdaderamente el país, sea residente en el Norte, el Sur o el extranjero, debe acatar el noble ideal del amor a la nación del eminente patriota Kim Jong Il, y alzarse con resolución en la justa lucha por la reintegración territorial”.

Para aprender el patriotismo de Kim Jong Il y ponerlo en práctica, es indispensable que las organizaciones partidistas y sociopolíticas cumplan con su misión y papel.

Desde Perú, la Organización FOCEP hermanada al Partido de Trabajo de Corea, al pueblo de corea y a su Gran Dirigente Mariscal KIM JONG I,L le rige glorioso homenaje y hoy más que nunca queda perennizado sus aportes no sólo para Corea sino para el mundo entero.

.¡VIVA POR SIEMPRE EL Gran Dirigente Mariscal KIM JONG IL!

*La autora es secretaria general y de Asuntos Internacionales-FOCEP

 

DEJA UNA RESPUESTA