Personificación del amor (1)

Hasta hoy se transmiten como leyendas entre las personas del mundo el amor y el sentido de obligación moral concedidos a sus amigos y compañeros por el Presidente Kim Il Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista.

Internacionalista considerado como héroe

El primero de marzo de 1946, Novichenko, un oficial del ejército soviético, participó en una concentración conmemorativa efectuada bajo la presencia del Presidente Kim Il Sung. Cuando el Presidente estaba en pleno discurso cayó cerca de la tribuna una granada de mano lanzada por un terrorista enviado por los reaccionarios. En aquel momento crítico Novichenko la cubrió sin vacilación con su cuerpo.

El Kim Il Sung envió a Novichenko quien sobrevivió milagrosamente tonificantes,  flores y frutas y le regaló una cigarrera de plata que lleva inscrita su nombre.

Aunque transcurrieron varios años, Kim Il Sung no lo olvidó nunca.

En mayo de 1984, cuando estaba de visita al extranjero a la cabeza de la delegación del Partido y el Estado de la RPD de Corea, se encontró con los funcionarios de la parte soviética y recordó con profunda emoción a Novichenko. Por los ingentes esfuerzos de los soviéticos se preparó un encuentro emocionante entre Kim Il Sung y Novichenko en la estación ferroviaria de Novosibirsk.

Kim Il Sung se interesó por su salud y la vida económica de su familia, y tomó una foto de recuerdo junto con él. Después de la despedida, el Líder coreano calificó su conducta de un sacrificio heroico y de una cosa extraordinaria y propuso conferirle el título de Héroe del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea. Así que durante su visita al extranjero se publicó el decreto del entonces Comité Popular Central de condecorarle el título arriba mencionado.

Durante 9 años entre 1984 y 1992 Novichenko visitó a la RPD de Corea 7 veces. Considerándolo como su hermano carnal Kim Il Sung lo invitó cada año en buena estación para que este pasara tiempos alegres. También se interesó en detalle por la acogida, la residencia, el carro, los lugares de visita y el programa. En todas partes de la RPD de Corea Novichenko fue respetado como héroe.

Recordando aquellos días, Novichenko anotó en sus memorias como sigue:

“Dicen que una persona agradecida es como un terreno fértil y responde 10 veces a los favores de otro.

….

Pero estoy cobrando cien y mil veces lo que he dado. Por eso me siento muy embarazado. Es demasiado grande el amor que me dan en comparación con mi mérito.”

DEJA UNA RESPUESTA