Modo de existencia del Partido del Trabajo de Corea

260

Patria madre, tierra madre, río madre…

Son expresiones comunes en cualquier país. La palabra madre es, literalmente, sagrada y orgullosa.

Los coreanos llaman al PTC partido madre y lo sigue con lealtad.

Esto no es una palabra formulada por un ideólogo o político sino es un título honorífico dado al PTC por el pueblo coreano, inasequible para nadie.

Entonces ¿en qué consiste la razón por la que el pueblo coreano respeta y confía en el PTC llamándolo madre? Precisamente consistirá en el hecho de que este se encarga de su destino y lo dirige y atiende solícitamente.

En todas las líneas y políticas del PTC están reflejados concretamente los intereses de sus habitantes.

Servir con total entrega al pueblo sin rehusar trabajos difíciles, por muy costoso que sea, es la idea e ideal de la construcción partidista del Secretario General del PTC Kim Jong Un.

Conceder preferencia absoluta a los intereses y comodidades del pueblo, esto es el principio inviolable que Kim Jong Un tomó desde los primeros días de su dirección al PTC. Y presentó en su primer mensaje de año nuevo la consigna ¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!

Se interesó por todos los pormenores relacionados con la vida de la población desde los alimentos, condimentos básicos hasta calzados, cosméticos, bebidas, cuadernos, carteras y uniformes escolares, viviendas y centros de servicio.

He aquí palabras que Kim Jong Un siempre repite: ¿se agrada el pueblo?; es primordial la comodidad de los usuarios en todo; hay que acondicionarlo como el lugar favorito de la población; no deben escatimar nada para el pueblo; hay que entregarle lo más perfecto al pueblo, etc.

Para él no es el problema el mal tiempo o camino tortuoso. Lo que presta atención o toma en cuenta es cómo poder brindar a los habitantes una vida más dichosa y cómo proteger la vida y seguridad de ellos.

En 2020 la Corea socialista sufrió dificultades sin precedentes por el reto de la naturaleza.

Kim Jong Un acudió sin vacilación alguna a las zonas damnificadas, donde todavía no se redujo el peligro, para alentar y atender a los moradores.

Además, tomó las medidas importantes para suministrarles alimentos, artículos de consumo diario, medicamentos y otros materiales necesarios a la rehabilitación como el cemento.

Una vez visitó la comuna Taechong del distrito de Unpha de la provincia de Hwanghae del Norte. Los funcionarios le dijeron que entre las 800 casas damnificadas iban a construir la mitad y reconstruir la otra. Pero, Kim Jong Un propuso destruir todas ellas y construirlas nuevamente. Y recomendó que averiguaran si los campesinos prefieren una casa independiente u otra para dos núcleos familiares, trazaran con esmero el diseño de casas de acuerdo con las exigencias de los moradores y lo sometieran a la consideración de estos.

Por el amor y la abnegación de Kim Jong Un hacia el pueblo, el servir al pueblo con total entrega deviene el modo de la existencia del PTC.

DEJA UNA RESPUESTA