La RPDC y su unidad monolítica

566

¿Qué es el factor fundamental por el cual la República Popular Democrática de Corea (RPDC) avanza invariablemente por el camino del socialismo optado por sí misma?

Un jefe de la filial de TV de Austria, quien unos años antes estaba en visita a este país junto con la delegación de corresponsales, dijo: Todos los coreanos confesaron primero la veneración y la solicitud de su dirigente y expresaron su juramento de corresponder a su amor. Solo con este hecho podemos entender la unidad política de RPD de Corea.

La unidad monolítica es la peculiaridad de la RPDC

En larga historia de la humanidad hubo muchos políticos que dieron importancia a la unidad y se esforzaron por lograrla. Pero, nada es fácil alcanzarla. Solo la lograron satisfactoriamente el Presidente Kim Il Sung(1912-1994) y Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa Nacional(1942-2011).

Diez años antes en el punto de partida de dirigir a Corea, Kim Jong Un, Presidente del Comité de Asuntos Estatales, hizo firme su decisión de aumentar más el poderío de la unidad monolítica en acato al propósito de los líderes precedentes.

Definió el conceder primacía a las masas populares como la esencia del kimilsungismo-kimjongilismo, idea directriz del Partido del Trabajo de Corea e hizo materializarla cabalmente en el conjunto del trabajo del PTC (partido gubernamental), preparando así la guía de dirección ideo-teórica para estrechar más monolíticamente la unidad entre el Partido y las masas populares. He aquí la grandeza del PTC que le posibilitó convertirse en una organización poderosa e invencible al lograr una unidad monolítica inseparable con las masas. Por este poderío, durante 10 años pasados el pueblo coreano, unidos monolíticamente en torno al PTC, creó sin cesar éxitos y milagros admirables para el mundo aun en medio de los desafíos y las dificultades de toda ralea.

El gran camarada líder Kim Jong-un.

Ideología y convicción

Es precisamente Kim Jong Un, quien cuida más hermosamente el gran jardín de la unidad monolítica con su ilimitada confianza y el amor al pueblo. Con la gran fuerza que engendra el amor y la confianza del PTC debemos formar a todas las personas como fuertes en ideología y convicción, y construir fortalezas inexpugnables en torno del Partido, esta es su filosofía de unidad que mantiene invariablemente.

El PTC abraza solícitamente a todos como las madres no tratan con distinción a sus hijos enfermos y heridos, sino se preocupan más por ellos, los cuidan con devoción y curan sus lesiones hasta recuperarse por completo, enfatizó.

Los bellos rasgos de ayudar, conducir y respetar mutuamente está siendo un estilo nacional y toda la sociedad se forma como una gran familia donde reinan el amor y el afecto, esta es la realidad de Corea dirigida por Kim Jong Un.

Unos años antes el CC del PTC publicó un llamamiento que exhortó a todos sus militantes, militares y el pueblo a movilizarse en la campaña de resarcimiento de los daños causados de la región septentrional de la provincia de Hamgyong del Norte situada en noreste del país, en el que hay una frase como la siguiente:

“Todos los ciudadanos consideran como suyos las desgracias y los dolores de la población de la zona damnificada, la ayudan sinceramente y de esta manera, manifiestan el gran rasgo de nuestra sociedad de ayudar y respetar mutuamente en los momentos difíciles.”

En aquel entonces el mundo presenció vívidamente qué milagro engendró el pueblo coreano levantado como un solo hombre en acato a este llamamiento.

Solidaridad y determinación

En virtud del propósito y amor de Kim Jong Un, Presidente del CAE, de manifestar altamente las virtudes hermosas en toda la sociedad pensando primero en las personas de condiciones difíciles y duros, y compartiendo siempre las penas y alegrías junto con ellas, en Corea se creó una realidad increíble de convertirse las desgracias en favorables aun en 2020 cuando este país sufría de daños causados por los repetidos ciclones e inundaciones sin precedentes.

Diez años de la toma del poder de Kim Jong Un eran días en que se no fortaleció más la unidad monolítica de Corea. Por sus direcciones sobre el terreno realizadas, sin distinción de la lluvia y el calor sofocante, con el espíritu de servir al pueblo, en 2012 se levantaron el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el reparto Chanjon y el Complejo de Servicios de Higiene Ryugyong, en 2013 el Hospital Pediátrico Okryu, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, y la Estación de Esquí del Monte Masik, y en 2014 la Casa de Reposo de Yonphung para los científicos y técnicos, la residencia de obreras de la Fábrica Textil  Kim Jong Suk de Pyongyang, el área residencial de los científicos Wisong y el Campamento Internacional de los Niños de Songdowon.

Así pasaron los años en medio de levantarse sin cesar las creaciones para el pueblo, cambiando la fisonomía del país, y este año, pese a la crisis sanitaria mundial, se realizaron las construcciones de 10 mil viviendas de Pyongyang y la zona de viviendas modernas con terrazas en la orilla del río Pothong.

¿Quién no va a seguir a tal dirigente que sirve enteramente al pueblo?

Jamás es casual el hecho de que los coreanos lloran de alegría al encontrarse con su líder y entran hasta en el  mar para seguirle en el momento de despedida.

Obligación moral

La unidad monolítica, de que el líder y el pueblo están fusionados por las carnales relaciones y la obligación moral, es la peculiaridad de Corea, a la que ningún país puede imitar.

Todavía muchas personas del mundo recordarán la escena emocional del desfile militar en festejo del 75 aniversario de la fundación del PTC del año pasado.

Admirado al grito de Kim Jong Un, Presidente del Comité de Asunto Estatales, ¡Viva nuestro gran pueblo!, todos los participantes dieron aclamaciones derramando lágrimas de emoción, una escena histórica que manifestó otra vez ante el mundo la unidad monolítica de Corea, compacta con su dirigente en el centro.

 

DEJA UNA RESPUESTA