Los niños coreanos en la mirada de los extranjeros

623

El potencial intelectual y artístico de la niñez coreana también ha sido reconocida por la comunidad internacional. A principios de septiembre de este año miembros del cuerpo diplomático en la República Popular Democrática de Corea visitaron la casa cuna y el jardín infantil de huérfanos de Pyongyang.

He aquí una parte de sus impresiones

El Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPD de Corea prestan profunda atención a la educación intelectual, la salud y hasta el suministro alimentario para niños. Es difícil creer que estos son huérfanos porque ellos siempre están bajo el cuidado tan minucioso. El compañero Kim Jong Un es padre de los niños. (Embajador cubano)

Me he admirado mucho recorriendo el orfanato dotado de todas las condiciones necesarias. La Dirección de la RPDC y el Partido del Trabajo de Corea no escatiman nada para los niños. Yo puedo sentir la atención directa del compañero Kim Jong Un en todos los rincones del orfanato. (Embajador ruso)

Cuidar a los huérfanos es un nudo gordiano y un peso económico en otros países. Sin embargo, la RPD de Corea concede la importancia  a criar a los huérfanos y les asegura todas las condiciones por vida aún en grandes dificultades del país. Es muy asombroso que este orfanato esté ofreciéndoles la educación necesaria para las etapas de casa cuna y jardines de infancia. (Embajador sirio)

En una ocasión de su visita a la casa cuna y el jardín de infancia, el Secretario General Kim Jong Un prestó la esmerada atención a la vida y las condiciones de estudio y hasta las labores de administración de orfanatos. Esto demuestra su amor conmovedor a huérfanos. Deseo que los niños de la casa cuna y el jardín de la infancia de Pyongyang crezcan felizmente bajo su atención tan profunda. (Consejero chino)

DEJA UNA RESPUESTA