Kim Jong Un y la construcción partidista en nueva época

313

Según el análisis de las orientaciones sobre el terreno del Secretario General Kim Jong Un realizadas en el primer semestre de este año, se puede saber que él visitó a una unidad cuatro veces en ese lapso. Era precisamente la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea.

Entonces, ¿por qué presta Kim Jong Un tanta atención a este plantel?

En los últimos 10 años el PTC pasó por los procesos de continuidad y desarrollo.

Panorama de la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea

En este curso se determinaron su idea directriz y programa suprema, se formó nueva dirección capaz de dirigir con seguridad su materialización y, se remendó el estatuto del Partido y se reorganizaron las organizaciones centrales, lo cual posibilitó profundizar y desarrollar el conjunto de trabajos partidistas de manera continua y progresiva.

Pero, las magnas tareas, las situaciones objetivas y subjetivas y también la trayectoria legítima de la construcción socialista exigían un cambio constante en la construcción partidista. De ahí que el Secretario General definió las líneas de construcción partidista en nueva época en el VI Pleno del VIII Comité Central del PTC, presentó tareas para traer una mejora radical en los 5 puntos de la construcción partidista: la política, la organizativa, la ideológica, la disciplinaria y la de modo y estilo de trabajo, y se esforzó mucho por su materialización.

Sala de conferencias

Lo que Kim Jong Un apreció más en este empeño es, precisamente, la formación de cuadros partidistas capaces de asumir la construcción partidista en la nueva época. Los cuadros que puedan orientar el desarrollo de todas las regiones y de todas las esferas como la política, la defensa, la economía y la cultura constituyen efectivamente recursos más valiosos y decisivos, y a su papel se le confiere una importancia mayor a medida que avanza el proceso revolucionario y constructivo. Esta es la concepción del Secretario General Kim Jong Un.

Es por eso que Kim Jong Un hizo acondicionar bien la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea como la mejor de los institutos superiores y pronunció un discurso conmemorativo en la ceremonia de inicio de lecciones. Además, afirmó que forjarse y educarse en lo ideo-político y renovar constantemente el modo y estilo de trabajo todos los funcionarios, en particular, los miembros del órgano de dirección central del Partido mediante la reeducación periódica en la escuela que es el foco del partidismo y el temple revolucionario, es el proceso muy significativo para el fortalecimiento de todo el Partido.

Se forman cuadros excelentes del Partido.

Con la inauguración de la Escuela Central de Cuadros del Partido se abrieron una nueva era de la construcción del Partido del Trabajo de Corea y el apogeo de su fortalecimiento.

Actualmente el PTC desarrolla con constancia la labor de construcción partidista mediante varias ocasiones, entre ellas el X Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido en que se acentuó la mejora del modo y el estilo de trabajo de los cuadros. En julio pasado, cuando fue devastada la región septentrional del país por la crecida, Kim Jong Un tomó todas las medidas posibles para los damnificados, lo que es una parte de sus esfuerzos para cumplir el deber intrínseco del Partido que sirve al pueblo.

Las actividades de Kim Jong Un quien dirige enérgicamente la construcción partidista en la nueva época sugieren que también en adelante y para siempre el PTC fortalecería incesantemente su función y papel orientadores y no cesaría su lucha valerosa encaminada a realizar su sueño e ideal, o sea, la edificación de una potencia socialista.

DEJA UNA RESPUESTA