
Recientemente, el PTC presentó unas políticas importantes que acaparan la atención del mundo y las llevan a la práctica con tesón.
Construir el futuro con el amor a la posteridad
En junio de 2021 en Pyongyang se declaró una nueva política del PTC sobre la crianza de los infantes cuyo contenido es suministrar a todos los infantes del país los alimentos nutritivos como productos lácteos a expensas del Estado.
Es muy significante la enseñanza del Secretario General Kim Jong Un respecto a la ejecución de dicha política: Asegurar, costara lo que costara, las condiciones de crianza más mejoradas a los infantes es la política de suma importancia y anhelo supremo de nuestro Partido y el Estado. Prestar más cuidado a ellos aunque sufrimos dificultades y avanzar con tenacidad hacia el futuro del comunismo con la fuerza de este amor, esto debe ser el método de avance y de desarrollo de nuestra revolución. Si las generaciones crecientes se alimentan bien en mejores ambientes desde la niñez, en lo adelante, luego de 20 ó 30 años colmarán a nuestra sociedad de viveza y ánimo y el poderío de nuestra República se incrementará más.
Condiciones de vida más civilizada al pueblo
Recientemente en la RPD de Corea se levantan muchas viviendas.
En la ciudad de Pyongyang se levantaron viviendas para más de 10 mil núcleos familiares cada año durante últimos 3 años y en las aldeas rurales también se construyen sin cesar viviendas peculiares. Las prensas del país transmiten casi diariamente las noticias de mudanza que se realiza en diversas regiones.

Todo esto es el resultado de la política del Partido del Trabajo de Corea de construir viviendas para 50 mil núcleos familiares en la capital y de la construcción de viviendas en los campos rurales.
El Secretario General Kim Jong Un intenta elevar de forma radical el nivel de la vida del pueblo coreano dentro de 20 ó 30 años.
Nuevo progreso local
En enero de este año, según el gran propósito del Secretario General Kim Jong Un, el PTC presentó la “política de 20×10 para el desarrollo local” y la ejecuta vigorosamente.
La política tiene como el objetivo construir de forma infalible cada año las modernas fábricas de industria local en 20 distritos y dentro de 10 años llevar el básico nivel material y cultural de todos los habitantes a un peldaño más superior.
En agosto pasado se presentó otra nueva orientación de construir, junto con las fábricas de industria local, las instalaciones sanitarias, los centros de divulgación de las ciencias y la tecnología y establecimientos de administración de cereales.
La realización de esta política le será no fácil para la RPDC que sufre todavía muchas dificultades. Pero, el pueblo coreano está lleno de decisión para ejecutarla a carta cabal y confía en su posibilidad.
Con el cumplimiento de esta política se disminuirán en gran medida los desequilibrios regionales en la vida poblacional, se impulsará el desarrollo peculiar de la economía local y se logrará el progreso simultáneo, integral y equilibrado de todo el país acorde a la época de desarrollo integral del socialismo.