Instituto de Abejas en Pyongyang

83

Anexo a la Academia de Ciencias Agrícolas, está situado en la ciudad de Phyongsong, provincia Phyong-an del Sur, y fue fundado en 1964 con el nombre de centro experimental de abejas de Ponghak.

“La abeja es un antiguo insecto criado por el ser humano. Según el registro que dice que en la tumba delrey de Egipto antiguo se halló la miel, se puede saber que los hombres han venido practicando la apicultura desde tiempos remotos.

También en nuestro país se ha desarrollado la apicultura y profundizado el estudio sobre las abejas desde la antigüedad aprovechando la diversidad de la flora y las condiciones natural-geográficas de dar diversas flores tanto en la primavera como en el verano y el otoño”-expresó su director Paek Tal Hyon.

El instituto tiene como su misión criar las abejas reinas de buena variedad y suministrarlas a colmenares de todo el país.Cuenta con salas de investigación genética, de cría, enfermedades e información.Últimamente crearon mediante la inseminación artificial dos variedades de abejas con alto rendimiento de huevos y resistentes a las enfermedades y el frío.Además, al introducir aparatos de cría y mantenimiento avanzados y el método de cría novedoso han logrado aumentar la producción de la miel y elevar su calidad.

Desarrollaron vacunas contra varias enfermedades y las aplicaron en las colmenares de todas partes y, por conducto de la asociación de apicultores y el centro de intercambio de apicultura de cada provincia, propaga la técnica de cría de abejas avanzada una vez al año.

El instituto tiene sus filiales en varias regiones del país.Actualmente contribuye al fomento de la salud de los habitantes al producir las mieles de tilo y de flores de acacia, lespedeza y alforfón, la jalea real, la cera y otros productos melíferos.

DEJA UNA RESPUESTA