Hazañas de Kim Il Sung en la creación de las fuerzas armadas de Corea

191
Seminario digital de la RPDCSALUDAMOS, CON EL MEJOR CARIÑO VENEZOLANO Y LATINOAMERICANO, A TODAS LAS PERSONALIDADES Y DELEGACIONES QUE SE DAN CITA PARA ESTE EVENTO INTERNACIONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO, HACIENDO HONOR AL GRAN LÍDER, ESTIMADO CAMARADA KIM IL SUNG, EN LA CELEBRACIÓN DE UN AÑO MÁS DE SU VIVIDA EXISTENCIA, LÍDER QUE FUNDÓ LA RPDC Y CONTRIBUYÓ CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO A LA LIBERACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR, SUSTENTADO EN LA GRAN IDEA JUCHE, IDEA LIBERADORA Y DE COMUNIÓN ENTRE LOS HOMBRES.

EL 15 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO (2019), SE CUMPLE UN AÑO MÁS DEL NACIMIENTO DEL MÁS GRANDE HOMBRE NACIDO EN LA PENÍNSULA DE COREA, EL ESTIMADO GRAN LÍDER, CAMARADA KIM IL SUNG, ETERNO PRESIDENTE DE LA RPDC.

DISÍMILES SON LAS INGENTES PROEZAS QUE A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS SE CONOCEN DEL CONSTRUCTOR, HACEDOR Y FUNDADOR DE UNA REPÚBLICA, QUE EN EL TIEMPO HA LOGRADO VENCER LOS MÁS GIGANTES OBSTÁCULOS, TAN SOLO POR SU CONVENCIMIENTO QUE SE PUEDE VIVIR EN UN MUNDO DE IGUALDAD, DE BIENESTAR Y DE JUSTICIA SOCIAL, A TRAVÉS DE UN SISTEMA, QUE A TODAS LUCES ES LO MEJOR QUE LE PUEDE  OCURRIR A UNA SOCIEDAD.

CLARO ESTÁ, QUE PARA RECORRER ESE PROCESO DE TRANSFORMACIÓN, SE REQUIERE DE GENTE INQUEBRANTABLE EN SUS IDEAS Y EN SU PRAXIS DIARIA. EL PUEBLO COREANO HA PASADO POR LAS MÁS DOLOROSAS SITUACIONES, EN SU AFÁN DE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR PARA SUS HABITANTES. EL ESCENARIO DE MAYOR SUFRIMIENTO, FUE LA DIVISIÓN DE UN PUEBLO QUE MILENARIAMENTE VIENE ENFRENTANDO LOS ATAJOS Y LAS ADVERSIDADES, AL OPONERSE A LOS IMPERIOS QUE POR ESPACIOS DE TIEMPO, HAN VIOLADO Y COLONIZADO SU TERRITORIO.

NO OBSTANTE, LA RPDC (REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA), CONTINUA SU CAMINO EN BUSCA DE LA FELICIDAD COLECTIVA PARA SU PUEBLO. PODEMOS DECIR, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE PESE A TODOS LOS IMPEDIMENTOS DE ORDEN IMPERIAL, IMPUESTOS DESDE EL EXTERIOR, LO HAN ALCANZADO.

LO HAN HECHO, PORQUE SU POLÍTICA DE UNIDAD Y DE MONOLÍTICO EMPRENDIMIENTO, LES HA PROPORCIONADO LA FUERZA QUE NINGÚN IMPERIALISMO PODRÁ DOBLEGAR. EL PUEBLO COREANO CREE FIRMEMENTE EN SUS LÍDERES Y EN SU PROCESO DE CAMBIO Y LA CONSUSTANCIACIÓN  EXISTENTE EN LA RELACIÓN PUEBLO-GOBIERNO, HA CONTRIBUIDO EN LA UNIDAD MONOLÍTICA DE LA NACIÓN.

PARA ELLO, SE HAN PREPARADO Y ESFORZADO EN LO TÉCNICO, EN LO SOCIAL, EN LO POLÍTICO Y SOBRE TODO EN EL ASPECTO DE DEFENSA NACIONAL, CONSAGRADO EN LOS ARTÍCULOS 58, 59, 60 Y 61 DE LA CONSTITUCIÓN SOCIALISTA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA, DONDE TODOS LOS COREANOS PARTICIPAN COMO UN SOLO HOMBRE, REGUARDANDO LA INTEGRIDAD DE SU HONROSA PENÍNSULA.

ES ESA RELACIÓN, ENTRE EL PUEBLO Y EL ESTADO DE LA RPDC, DONDE SE APOYA EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL, Y DONDE LA PRIORIDAD ES SALVAGUARDAR LOS INTERESES DEL PUEBLO TRABAJADOR Y TODOS SUS HABITANTES, DE LAS AGRESIONES EXTERNAS AL RÉGIMEN SOCIALISTA, A LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCIÓN, LA LIBERTAD, LA INDEPENDENCIA Y LA PAZ DEL PAÍS, MISIÓN QUE LE CORRESPONDE A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA RPDC, PARA CONTINUAR DESARROLLANDO LA GRAN IDEA JUCHE, CREADA POR EL PADRE DE LA PATRIA, KIM IL SUNG, Y MATERIALIZAR LA LÍNEA REVOLUCIONARIA SUSTENTADA EN EL SONGUN, PENSAMIENTO MILITAR QUE ENGRANDECE AL QUERIDO DIRIGENTE KIM JONG IL, QUIEN PROFUNDIZÓ Y DESARROLLÓ ESTA IDEA CONTENIDA EN LA MAGNA IDEA JUCHE.

NO ES LA EVENTUALIDAD O LA SUERTE LO QUE HA DADO LA VICTORIA AL PUEBLO COREANO, ES LA CONVICCIÓN, LA CONSTANCIA Y EL AMOR POR SU PUEBLO, LO QUE HA HECHO POSIBLE, QUE CADA PASO QUE DEN, SEA PARA PERFECCIONAR SU SOCIEDAD LINDA Y FELIZ. CON UN EJÉRCITO FUNDADO Y ORIENTADO CON LA GRAN IDEA JUCHE, Y CON LA PASIÓN Y EL AMOR QUE LE IMPRIMIÓ EL MÁXIMO LÍDER DE LA REVOLUCIÓN, KIM IL SUNG, ERA IMPOSIBLE NO HABER TRIUNFADO. ESTE EJÉRCITO, GÉNESIS Y CONTINUACIÓN DE LA GUERRILLA ARMADA Y CONFECCIONADA A LA GRAN IDEA JUCHE  DE KIM IL SUNG, FUE LA QUE PROTEGIÓ A LA SAZÓN, A LAS FAMILIAS COREANAS, QUE HOY REVERENCIAN LA FIGURA ILUSTRE DEL PADRE DE LA PATRIA. Y ESA MISMA GUERRILLA, QUE A POSTERIORI SE CONVIERTE EN EL EJÉRCITO POPULAR DE COREA, EJÉRCITO QUE PARA LAS MASAS COREANAS, ES COMO EL AGUA PARA LOS PECES; IMPRESCINDIBLE.

ESTA FUERZA DE UNIDAD JUNTO A SUS LÍDERES, LOS HA CONSAGRADO DE UN  RESPETO EN EL ÁMBITO UNIVERSAL; A TANTO HAN LLEGADO, QUE NI EL MÁS PODEROSO IMPERIALISMO DE LA TIERRA SE ATREVE A AGREDIRLOS DE MANERA DIRECTA, LUEGO DE LA AVASALLANTE DERROTA INFLINGIDA EN LA GUERRA DE LOS AÑOS 1950-1953, CUANDO FINALMENTE SE TUVO QUE FIRMAR UN ARMISTICIO PARA DAR UN CESE A LAS HOSTILIDADES.

SIN EMBARGO, PARA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, FUE UNA ENORME DERROTA, TODA VEZ, QUE SUS CAPRICHOS ERAN APODERARSE DE TODA LA PENÍNSULA COREANA, CUESTIÓN QUE NO OBTUVIERON, GRACIAS A LA ORIENTADORA CONDUCCIÓN  DE LAS FUERZAS ARMADAS DE COREA, LIDERADA PARA ENTONCES, POR EL CAMARADA KIM IL SUNG, QUIEN CON SU PUEBLO Y SU EJÉRCITO AL FRENTE, LLENOS DE AGUERRIDO VALOR Y ENTEREZA REVOLUCIONARIA, NO PERMITIERON QUE LAS FUERZAS COLONIALISTAS E INVASORAS, SE ADUEÑARAN DEL SUELO PATRIO.

FUE, ES Y SERÁ POR SIEMPRE, EL LIBERTADOR DE LA NACIÓN, QUE HOY SE ERIGE EN SU MAYOR ESPLENDOR, PARA EJEMPLO DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO, QUE DESEAN UNA SOCIEDAD DE SUPERIORES BONDADES, EN SU QUEHACER COTIDIANO.

NUNCA HUBIERA SIDO POSIBLE, LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD SOCIALISTA COMO LA COREANA, SI NO HUBIESE EXISTIDO UN EJÉRCITO DEL PUEBLO, QUE EN FRANCA UNIDAD DIERA AL TRASTE CON LAS PRETENSIONES DEL YUGO IMPERIALISTA, Y NUNCA HUBIERA SIDO POSIBLE, SIN LA CONDUCCIÓN DE UN HOMBRE CON LAS CUALIDADES DEL CAMARADA KIM IL SUNG, QUIEN SE PREPARÓ EN TODOS LOS ESCENARIOS DE LA VIDA, PARA LLEVAR A CABO SU MÁS GRANDE ANHELO: UNA VERDADERA SOCIEDAD DE FELICIDAD.

EL PUEBLO COREANO JUNTO A SUS LÍDERES TIENE ASEGURADO SU FUTURO Y DISFRUTA EN GRANDE SU MODO DE VIVIR; LA TEORÍA Y LA PRAXIS HEREDADA Y LEGADA DEL MÁXIMO LÍDER, KIM IL SUNG, ES UNA ENCICLOPEDIA ABIERTA PARA LA CONTINUACIÓN Y EL PROGRESO DE SU SOCIEDAD SOCIALISTA. Y TODO ESE LEGADO EN MANOS DE SUS NUEVOS LÍDERES, HA CONSOLIDADO CADA VEZ MÁS A LA RPDC. EL INMENSO APORTE DEL QUERIDO DIRIGENTE, KIM JONG IL, AL PROFUNDIZAR LA IDEA SONGUN, LE OFRECE MAYOR SEGURIDAD A LA NACIÓN. Y CON LA BIEN ORIENTADA POLÍTICA INTERNA Y EXTERNA DEL ESTIMADO PRESIDENTE KIM JONG UN, ACTUAL MANDATARIO DE LA REPÚBLICA, ÉSTA SE ENRUMBA POR LOS CAMINOS DE UNA IMPONDERABLE FUERZA, IMPOSIBLE DE VENCER POR LOS ENEMIGOS QUE LA ACECHAN.

EL 15 DE ABRIL DE TODOS LOS AÑOS, ES UN DÍA, DONDE EL SOL PRIMAVERAL DE COREA, SE ELEVA, POR ENCIMA, EN LAS ALTURAS, PARA IRRADIAR MÁS LUZ A SU PUEBLO, PARA RESPLANDECER CON MÁS AHINCO EN SU PENÍNSULA, Y PARA BRILLAR POR SIEMPRE EN EL AMOR DEL PUEBLO, CONSAGRADO A SU LÍDER. ¡VIVA ETERNAMENTE EL QUERIDO Y ESTIMADO LÍDER DE LA PATRIA COREANA, CAMARADA Y COMPAÑERO KIM IL SUNG! ¡VIVA EN EL CORAZÓN DE LA PATRIA EL QUERIDO DIRIGENTE KIM JONG IL! ¡VIVA EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA RPDC, ESTIMADO CAMARADA, KIM JONG UN! ¡VIVA LA UNIDAD MONOLÍTICA DEL PUEBLO DE COREANO! ¡COREA ES UNA SOLA.

Y PARA CONCLUIR, UNA

CANCIÓN PARA COREA, BASADA EN LA MÚSICA DE LA CANCIÓN COREANA, LA ESTRELLA DE COREA.

IRRADIA EN LAS ALTURAS/ COMO UN SOL IMPONENTE/

DANDO LUZ A SU PUEBLO/ Y ALUMBRANDO EL PORVENIR.

ES COREA TIERRA AMADA/ DEL CORAZÓN DEL PADRE/

QUE DEL CIELO ABRE SUS BRAZOS/ CON AMOR INQUEBRANTABLE.

COREA ES UNA SOLA/ Y EL GRAN LÍDER SU ESTRELLA/

BRILLANTE EN SU HISTORIA/ LA DEL JUCHE Y EL SONGUN.

PATRIA INSIGNE, DEL ENCANTO/ DE AMOR Y LIBERTAD/

DEDICAMOS ESTE CANTO/ DEL LATINO LA HERMANDAD.

EN PRIMAVERA EMERGE/ EL ESPLENDOR DEL CIELO/

FLORECEN LOS VERGELES/ Y GERMINA LA SIMIENTE.

EL GRAN LÍDER, KIM IL SUNG/ BRILLA ETERNAMENTE/

JUNTO AL PUEBLO QUE LO AMA/ COMO PADRE ANCESTRAL.

MUCHAS GRACIAS.

 * Diego Antonio Rivero es presidente del Instituto de Amistad y Solidaridad Venezuela-Corea. Es autor de esta ponencia para el seminario vía internet en México en ocasión del Día del Sol, organizado por el Instituto de Relaciones Culturales con el Extranjero de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la participación de diferentes países de América Latina y el mundo, que hacen solidaridad con el el pueblo y el gobierno de Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA