El ejército de la RPDC responde sin titubeos a las maniobras militares de EE.UU.

412

Este año hasta la fecha Estados Unidos y sus fuerzas aliadas libraron ya por cinco veces el ejercicio aéreo conjunto y el militar conjunto de EE.UU.-Corea del Sur llevando la situación de la Península Coreana a un límite incontrolable. Frente a tales maniobras la RPD de Corea realizó varias contramedidas omo el lanzamiento del misil balístico intercontinental “Hwasongpho-17” el 16 de marzo.

El misil surcó una distancia de mil 200 kilómetros durante 4 mil 151 segundos alcanzando la máxima altitud de 6 mil 045 km para después precipitarse en las previstas aguas abiertas del Mar Este de Corea.

Los días 18 y 19 del mismo mes las unidades de operación nuclear táctica del ejército norcoreano realizaron el simulacro táctico combinado de contraataque nuclear. El misil balístico táctico lanzado explosionó a una altura de 800 metros sobre las previstas aguas abiertas del Mar Este de Corea a una distancia de 800 kilómetros del polígono de tiro.

Los ejercicios militares norcoreanos dieron una advertencia más intensa a las fuerzas hostiles, viabilizaron la preocupación de un posible conflicto peligroso que se acerca más como una realidad amenazadora y manifestaron la férrea voluntad de enfrentarle con actos prácticos.

DEJA UNA RESPUESTA