El Partido del Trabajo de Corea y Kim Jong Il

215

El poderío del Paritido del Trabajo de Corea(PTC), famoso por ser organizador y orientador de todas las victorias del pueblo coreano no se puede imaginar al margen de la dirección del Dirigente Kim Jong Il, quien lo intensificó y desarrolló, al pie de letras, como el Partido de su fundador y líder, camarada Kim Il Sung.

Desde el inicio de su trabajo en el Comité Central del Partido, prestó gran importancia en desarrollar y enriquecer la Idea Juche concebida por el Presidente Kim Il Sung conforme al avance de la época y la revolución. Sintetizó, sistematizó la idea revolucionaria del Presidente y la definió
como un sistema integral de la ideología, teorías y métodos del Juche y
presentó la línea de identificación de todo el Partido con esa misma perspectiva.

Orientó al partido a que resolviera todos los problemas presentados en la
construcción y actividades del partido conforme a las ideas, intenciones y
métodos del Kim Il Sung y dirigió enérgicamente para que el partido materializara cabalmente las exigencias de la Idea Juche. El Dirigente Kim Jong Il, desde el incio de la dirección del partido, consideró la exigencia principal lograr la unidad y cohesión de todo el Partido y orientó a todos los militantes partidistas a que se armaran firmemente con la Idea Juche y actuaran sólo con la ideología y voluntad del Partido, por muy compleja que fuera la situación.

Estableció el sistema de la dirección única del líder en el Partido y no toleraba ni en lo mínimo la destrucción y el desgaste de la unidad y cohesión del Partido y garantizó firmemente la pureza del la columna partidista. Como resultado, el PTC logró su unidad de ideología, voluntad y obligación moral sustentada en una idea y un centro.

En el tiempo posterior al deceso del camarada Kim Il Sung, presentó las
consignas “¡El gran líder, camarada Kim Il Sung está siempre con nosotros!” ¡Armémonos cabalmente con la idea revolucionaria del gran líder, camarada Kim Il Sung” y las obras como “El Partido del Trabajo de Corea es el Partido del gran líder, camarada Kim Il Sung” para venerar eternamente a éste y dispuso que el Partido invariablemente tuviera la Idea Juche como su idea rectora.

Enriqueció la Idea de Songun (priorización de los asuntos militares) planteada y mantenida en toda su vida por el camarada Kim Il Sung, definió la política del Songun como la principal forma política del socialismo y orientó al Partido a cumplir su misión y papel como fuerza orientadora de la causa Songun.

Por ser intensificado como el Partido del camarada Kim Il Sung, su fundador y líder, y logrado la unidad y cohesión en torno a su líder bajo la dirección del Dirigente Kim Jong Il, el PTC siguió sin ninguna vacilación su camino socialista en medio de los derrumbes sucesivos de los partidos comunistas y trabajadores a finales del siglo pasado y hoy puede situar a su país en la posición de la potencia político-ideológica y militar a nivel mundial, venciendo todas las dificultades y desafíos sin precedentes.

Hoy, el máximo Dirigente del PTC es el Presidente Kim Jong Un. El Mariscal Kim Jong Un orienta al Partido a que venerara al camarada Kim Jong Il como eterno Secretario General del PTC. Teniendo al presidente Kim Jong Un, infinitamente fiel a la idea y causa de los líderes antecesores, el PTC aumentará infinitamente su poderío y lo mostrará a todo el mundo.

*El autor es presidente del Comité Ecuatoriano de Memoria al Presidente Kim Il Sung y presidente del Instituto Nacional Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA