Uruguay retira su reconocimiento al frente polisario

232

El gobierno de Uruguay resolvió dejar atrás el reconocimiento de la supuesta república arabe saharaui democrática y profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales con Marruecos.

Con ello, se abre una nueva página en las relaciones entre Rabat y Montevideo con base en la visión de la integridad territorial de la soberanía de los estados. También de esa manera se echa atrás un error que se cometió cuando en 2007, el entonces presidente Tabaré Vázquez reconoció a ese seudo país.

De acuerdo con el diario El Observador, senadores uruguayos realizaron una visita a Rabat a principios de diciembre, en el marco del Foro Económico Euromediterráneo y del Golfo de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo. Jorge Osvaldo Gandini Astesiano, vicepresidente del Senado, que había efectuado el viaje para saludar en este sentido «los muy prometedores resultados para Uruguay», al término del diálogo «político, económico y comercial».

Cabe resaltar que el 84 por ciento de 193 países registrados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no reconocen a esa entidad que se presenta como si fuera un país normal.

DEJA UNA RESPUESTA