Recibe el Rey Mohammed VI a la selección marroquí tras su brillante actuación en Qatar 2022

130

Rabat, Marruecos. Dic. 20, 2022.- Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y SAR el Príncipe Moulay Rachid, recibieron este martes en el Salón del Trono del Palacio Real de Rabat, a los miembros de la selección nacional de fútbol, ​​tras su brillante actuación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Esta audiencia refleja la elevada preocupación con la que Su Majestad el Rey ha rodeado constantemente a los jóvenes y el particular interés que el Soberano concede al sector deportivo en general y al fútbol en particular. Sigue la hazaña histórica e inédita lograda por la Selección que pudo llegar a semifinales, el primer y más rotundo éxito de la especie del fútbol marroquí, árabe y africano, durante las etapas finales de este evento deportivo mundial.

Durante esta audiencia, el Soberano condecoró al Presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, ​​Sr. Fouzi Lakjaâ, al entrenador de la Selección Nacional, Sr. Walid Regragui, y a los jugadores de la selección, que estuvieron acompañados de sus madres, Royal Ouissams.

SM el Rey ha condecorado así a Ouissam Al Arch de 2ª clase (Comandante), MM. Fouzi Lakjaa y Walid Regragui.

El Soberano galardonó con el Ouissam Al Arch de 3ª clase (Oficial) a los jugadores de la selección nacional: MM. Ghanem Saïss, Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Sofyan Amrabat, Nayef Aguerd (Laureado de la Academia de Fútbol Mohammed VI), Hakim Ziyech y Azzedine Ounahi (Laureado de la Academia de Fútbol Mohammed VI).

SM el Rey condecorado con el mismo Ouissam MM. Abderrazak Hamdallah, Anass Zaroury, Abdelhamid Sabiri, Mounir El Kajoui, Ilias Chair, Zakaria Aboukhlal, Selim Amallah, Abdessamad Ezzalzouli, Sofiane Boufal, Jawad El-Yamiq, Youssef En-Nesyri (ganador de la Academia de Fútbol Mohammed VI), Achraf Dari, Walid Cheddira , Ahmed Reda Tagnaouti (laureado de la Academia de Fútbol Mohammed VI), Bilel El Khanouss, Badr Benoun, Yahia Attiat-Allah El Idrissi y Yahya Jabrane.

SM el Rey también ha dado Sus Altas Instrucciones para la entrega de condecoraciones Reales a todo el cuerpo técnico y médico de la selección nacional, en reconocimiento a la excepcional labor realizada.

Posteriormente, SM el Rey, que Dios le asista, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y SAR el Príncipe Moulay Rachid, posó para una foto de recuerdo con los integrantes de la selección nacional y las madres de los jugadores presentes. En esta ocasión, los integrantes de la selección nacional obsequiaron a SM el Rey con Recuerdos en expresión de su agradecimiento al Soberano por su apoyo a lo largo de esta competición mundial.

El recibimiento por parte de SM el Rey, que Dios lo asista, de los jugadores acompañadas de sus madres es un homenaje a estas mujeres marroquíes que se han preocupado por inculcar en sus hijos los valores del patriotismo, el sacrificio y la pertenencia nacional. Es también la expresión del lugar que el Soberano concede a la mujer marroquí como pilares de la familia y de la sociedad en general.

Los integrantes de la Selección habían regresado al Reino a última hora de la tarde del martes. Los habitantes de Rabat, Salé y otras ciudades del Reino les dieron una cálida bienvenida. Así, desde su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé, ya lo largo de su recorrido, los Leones del Atlas han sido aplaudidos por un numeroso público para vitorearles y saludar su valentía y espíritu de lucha.

 

Ahora checa las imágenes en el video.

DEJA UNA RESPUESTA