Trump reveló información clasificada a Lavrov: WP

0
354

Donald Trump parece complicarse más las cosas por sí mismo. Este martes, el periódico Washington Post indicó que el magnate inmobiliario reveló información clasificada a Sergei Lavrov, considerado como el honre más importante del presidente Vladimir Putin. Según el diario, el presidente estadounidense aportó datos sobre una amenaza del grupo terrorista ISIS a través de computadoras personales durante los vuelos.

Esta actitud ocasionó molestias entre las instituciones de seguridad nacional, al considerar que Trump está trabajando más para los rusos que con los propios aliados. La Casa Blanca se apresuró a desmentir la situación como falsa, pero el magnate se destapó sólo al publicar en un mensaje difundido en redes sociales, que “su deseo era que Rusia intensifique su lucha contra el ISIS y el terrorismo”.

Sergei Lavrov y Donald Trump

La reunión con Lavrov tuvo lugar la semana pasada, un día después de haber despedido al director del FBI, James Comey, para quitarse de encima las presiones en su contra por los vínculos de su equipo de campaña con el embajador ruso, Sergéi Kislyak, quien por cierto, también estuvo en la reunión pasada con Lavrov.

Según el diario norteamericano, Trump alardeó de la eficiencia de sus servicios de inteligencia respecto a la crisis en Siria y el ISIS y no dudó en revelar a los representantes rusos, información considerada altamente secreta. En lugar de sentirse elogiados, las instituciones de seguridad e inteligencia manifestaron que fue un error cometido por el presidente que puede hacer peligrar la continuidad de esta cooperación y no chistaron en advertir de esta situación a la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional.

Sin embargo, el consejero de Seguridad Nacional, Herbert R. Mc Master, quien estuvo presente en la reunión, destacó que el presidente tiene el derecho a compartir la información que desee, incluyendo aquella que es considerada como clasificada, por lo cual se descarta una acción punible en su contra. También precisó que no se discutieron métodos ni fuentes de inteligencia, lo cual hace inocua la actitud de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA