Tribunal británico rechaza demanda del polisario que condena la asociación estratégica Londres-Rabat

417

Londres, RU. May. 25, 2023, (MAP).- El Tribunal de Apelación de Londres rechazó este jueves de forma irrevocable el recurso de la ONG proseparatista »WSC» contra una decisión anterior del Tribunal Administrativo, rechazando su solicitud que intentaba cuestionar el acuerdo de asociación que vincula a Marruecos con el Reino Unido.

Este es el tercer revés desde diciembre pasado para los enemigos de la integridad territorial de Marruecos confirma la vigencia del acuerdo de asociación que une a los dos países y que beneficia a las poblaciones y al desarrollo de todas las regiones del Reino, de norte a sur.

Según varios analistas marroquíes y británicos, esta decisión judicial también pone de relieve los reiterados fracasos del verdadero actor instigador del conflicto en torno al Sáhara marroquí que, a pesar de sus inclinaciones maliciosas, fracasa en sus intentos de persuadir a la justicia. así como de reexaminar el acuerdo comercial concluido y apoyado por los dos reinos.

Además, el comercio entre los dos países ha seguido creciendo desde la celebración del convenio, habiendo alcanzado los flujos bilaterales un máximo de 2,900 millones de libras esterlinas en el tercer trimestre de 2022, un aumento de 1.000 millones de libras en comparación con el mismo período del año anterior.

El Acuerdo de Asociación entre Marruecos y el Reino Unido, firmado en Londres el 26 de octubre de 2019, entró en vigor el 1 de enero de 2021.
Restablece, en el marco de las relaciones bilaterales, todos los efectos que los dos países se otorgaron, recíprocamente, en el marco del Acuerdo de Asociación Marruecos-UE.

Asegura así la continuidad de los intercambios entre Marruecos y el Reino Unido después del 31 de diciembre de 2020.

Asímismo, permite a los dos Reinos establecerse en una asociación estructurada a largo plazo, dotada de instrumentos operativos e institucionalizados de cooperación e impulsada por un objetivo común.

El Acuerdo constituye una garantía para las empresas marroquíes y británicas que entablan relaciones económicas y comerciales en todos los ámbitos de la cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA