Felicita el Rey Mohammed VI a la selección Sub 17 por lograr el subcampeonato de la CANU-17

499

El Rey Mohammed VI felicitó a la selección marroquí por haber logrado el subcampeonato de la Copa Africana de Naciones Sub 17, en un partido muy reñido con su similar de Senegal. El monarca telefoneó a los integrantes para mostrarles su jubilo por el excelente desempeño futbolítico.

Cabe destacar que Marruecos se ha convertido en el país africano con mayor número de seguidores desde el Mundial de Qatar 2022. Llamó la atención su estilo de juego coordinado, la sagacidad del portero Bono, así como la estrategia sin igual de que la escuadra rojiverde pudiera estar acompañada de sus propios familiares.

En este caso, el encuentro entre las selecciones de Marruecos y Senegal, en el marco de la Copa Africana de Naciones Sub 17, celebrado en Argel este año, el juego se definió hacia la selección subsahariana, que gozó de todo el apoyo del público argelino, en una abierta politización que hace más daño al deporte.

Pese a que el equipo norafricano se desempeñó profesionalmente, los aficionados se llevaron un buen sabor de boca, al presenciar un partido reñido y con toda dedicación. Hay que destacar que todos estos jugadores son egresados de la Academia de Futbol Mohammed VI, que se ha transformado en el semillero del futbol marroquí.

El partido realzó el compromiso de la Academia de Futbol, que esta noche comprobó una vez más que no hay otra fórmula para ser exitosos en uno de los deportes más importantes del mundo que dedicarse al 100 por ciento.

El autor del gol de esta noche, Abdelhamid Ait Boudlal, se formó precisamente en la Academia de Fútbol Mohammed VI, donde también ha destacado un grupo de talentos cuyas actuaciones se expresaron particularmente en la final de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar y esta noche en Argel.

DEJA UNA RESPUESTA